24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Detienen a ex diputado Emiliano Ramos, presuntamente por compra de votos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 01 de junio de 2024. –  El ex perridista, y activista de Morena, a fin a Claudia Sheinbaum, Emiliano Ramos Hernández fue detenido por la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en una red de compra de votos en el municipio de Solidaridad, tras la detención de una mujer en la colonia Nicte Ha de Playa del Carmen. 

Ramos Hernández dejó el PRD y en 2018 se sumó a Morena durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo largo del sexenio en redes sociales difundido sus actividades cercanas a la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, como el llamado a voto a “Que siga AMLO” en el marco de la Consulta Popular, entre otras reuniones con la candidata a presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en su calidad de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo con las primeras versiones el morenista cancunense deriva a que tras la detención de dos personas en la colonia Nicte Ha de Playa del Carmen por la supuesta compra de votos a través de tarjetas electrónicas, en sus declaraciones, señalaron al exdiputado como uno de los operadores. 

Estas personas fueron detenidas presuntamente durante la entrega de tarjetas electrónicas en las que podrían disponer del pago prometido a cambio de su voto, en favor de una candidata a la presidencia municipal de Solidaridad. 

Pero, tras declaraciones, y evidencias halladas en los teléfonos celulares, entre los involucrados figuró el morenista, lo que habrían guiado a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales a su persona. 

Según versiones extraoficiales, el exdiputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Cancún.   

Cabe recordar el exdiputado integrante de la Décimo Quinta Legislatura, fue uno de los políticos que abandonaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a Morena en la elección de 2018, cuando ganó la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído