24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

FUERA MASCARAS: Renuncian a Movimiento Ciudadano (oposición) para aliarse con 4T en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 21 de mayo de 2024. – Al asegurar que la dirigencia de Movimiento Ciudadano no representa los intereses del partido, un grupo de militantes del partido “naranja” anunciaron su renuncia, para integrarse como operadores de Morena y la Cuarta Transformación en Quintana Roo, a 13 días de la elección del 2 de junio.  

Cuestionados en su calidad de “opositores”, Marcelo Yan, consejero nacional, ex coordinador de círculos ciudadanos y militante desde 2009; Roberto Hernández, fundador del partido y ex regidor, ambos respectivamente de Benito Juárez (Cancún), así como María del Carmen González de Othón P. Blanco ex representante de MC ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dijeron renunciar al partido para “apoyar” a la Cuarta Transformación.  

Y aunque Citli Israel Vera, director de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Solidaridad y (también primo del síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, Adrián Pérez Vera), rechazó precisar si también ya formará parte de la 4T, ante los cuestionamientos, aunque deslizo una pequeña defensa en favor del “los Beristain”.  

¿Usted también ya simpatiza con la Cuarta Trasformación?, se le cuestionó a Citli.  

“Es una decisión personal, todos tenemos posturas diferentes. En mi caso es porque la dirigencia no representa los intereses del partido, como en el caso de Solidaridad, si le preguntan a los militantes los Beristain no representan a Morena. Por eso, ya no están en la planilla que aspira a la Presidencia Municipal (es decir la de Estefanía Mercado, con Morena, PVEM, y PT) ”, aseguró.  

Dijo que ahora “llamará al voto reflexionado”, a través del movimiento social, “Antes Patria que Partido”, pues los importante es evaluar el voto hacía la persona, es decir candidatos, antes que los colores. 

Cuestionados sobre la figura de oposición en el estado, que decían representar, con excepción de la diputada Maritza Basurto, quién dejo claro que se mantiene sin partido, como oposición responsable, y a favor de la candidata de MC a presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, el resto de los “ex naranjas”, dijeron que apoyarán a los partidos de la Cuarta Transformación, y señalaron que entre todos “representan” a más de 3 mil 600 militantes que dejarán el partido para seguirlos. 

Por su parte el fundador de Movimiento Ciudadano, y de Convergencia en Quintana Roo, Roberto Hernández Guerra, también se declaró obradorista, y señaló que, “el movimiento naranja olvidó su ideología y ya no representa los intereses de la ciudadanía, ni atiende sus problemas”. 

Mientras que el Consejero Nacional de MC y ex coordinador de Círculos Ciudadanos, Marcelo Yan Chim minimizó los cuestionamientos por la estrategia de seguridad en Benito Juárez, las tarifas de energía eléctrica en Quintana Roo, y las problemáticas sociales que aquejan a los municipios donde gobierno la 4T, incluso afirmó que “los homicidios van a la baja en Cancún”, por lo que apoyará abiertamente a los tres partidos que apoyan el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.  

“Voy apoyar a un proyecto de nación, más allá de los Beristain, de las conductas personales negativas de gente proveniente de otro partido y el oportunismo como el dirigente de Movimiento Ciudadano que dejó Morena, más allá de eso, aceptando sin conceder, a nivel nacional hay un alto porcentaje de transformación, por lo importante es el proyecto de nación”, dijo Yan Chim. 

Finalmente con excepción de Citli Vera, el resto de los “ex naranjas”, declararon dejar de ser oposición para integrarse al régimen de Morena en el estado. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído