Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Lidia Rojas Fabro Propone Renovación Económica y Social en Othón P. Blanco
Elecciones 2024

Lidia Rojas Fabro Propone Renovación Económica y Social en Othón P. Blanco

RedacciónBy Redacción19 abril, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 19 de abril de 2024. – En la carrera rumbo a las elecciones municipales de 2024, Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, delineó su visión para transformar Othón P. Blanco, poniendo especial énfasis en el fortalecimiento del sector comercial local como eje de su campaña. 

Durante su reciente visita al mercado Ignacio Manuel Altamirano y la Avenida Héroes, Rojas Fabro destacó su compromiso con los emprendedores chetumaleños. “En mi gobierno encontrarán una aliada incondicional”, aseguró la candidata, mientras dialogaba con los comerciantes quienes expresaron su preocupación por las políticas actuales de arrendamiento y las elevadas tasas de la UMA que afectan directamente a casi el 70% de los locatarios que aún no han firmado su contrato de concesión. 

Rojas Fabro criticó la gestión actual del ayuntamiento, calificando las políticas de arrendamiento como insensibles y poco prácticas para el contexto económico local. “Hoy prometo poner fin a estas prácticas. Vamos a trabajar por una administración que realmente comprenda y apoye las necesidades de nuestros mercados, que son el corazón económico y social de nuestra comunidad”, afirmó. 

La candidata también abordó el descontento general en las colonias que ha visitado, donde la población expresa una clara demanda de cambio tras seis años de lo que describen como abandono.  

“Los ciudadanos están cansados de promesas vacías y de la manipulación política durante los procesos electorales. Es hora de pensar en los próximos tres años con líderes que realmente representen sus intereses”, comentó Rojas Fabro. 

“Nos enfrentamos a represalias y amenazas contra quienes desean un nuevo Othón P. Blanco positivo. Es inaceptable; trabajaremos para garantizar que cada voz sea escuchada y cada necesidad sea atendida”, aseguró. 

Finalmente, la candidata hizo un llamado a la ciudadanía para el próximo 2 de junio, pidiendo que no se dejen influenciar por la compra de votos.  

“Voten por un futuro mejor para Othón P. Blanco, voten por un gobierno que ame esta tierra y trabaje genuinamente por su gente”, concluyó Rojas Fabro. 

Chetumal LIDIA ROJAS FABRO mercado Ignacio Manuel Altamirano Noticias Quintana Roo OTHÓN P. BLANCO Propuestas de Campaña Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsesino de joven en Iztacalco sería feminicida serial; hallaron múltiples cráneos en su casa
Next Article Garantizan en la Constitución los programas sociales a favor de las mujeres de Quintana Roo

Related Posts

Chetumal

Mara Lezama entrega Medalla María Petrona Uicab a la investigadora maya Deira Patricia Jiménez Balam

29 septiembre, 2026
Portada

Respalda Cristina Torres a Gino Segura y llama a cerrar filas en Morena tras proceso interno

16 septiembre, 2026
Política

Eugenio Segura convoca a marcha en Chetumal para fortalecer la unidad en Morena

8 septiembre, 2026
Política

Mara señala a “simuladores” y grupos facciosos dentro de la disputa política en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Política

PRI cuestiona informe de Mara Lezama y acusa resultados insuficientes en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Chetumal

Esta alianza no la rompe nadie, menos los oportunistas: líder del PVEM en el informe de Mara Lezama

7 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.