CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de mayo.- La candidata a la diputación por el Distrito XV con sede en Chetumal, Cinthya Millán Estrella, se comprometió con los habitantes de Raudales y Laguna Guerrero a legislar para que las autoridades sean obligadas a incluirlos en los trabajos de promoción turística.
“En los tianguis turísticos siempre se promocionan los mismos destinos de Quintana Roo: Cancún, la Riviera Maya, Tulum, Cozumel y Mahahua, marcas que prácticamente se venden solas. Pero hace falta muchísimo trabajo de promoción turística para los destinos del sur del Estado”, declaró la candidata de la alianza PAN-PRI.
Explicó que cada año las direcciones turísticas locales prometen a los habitantes de la Ribera del Río Hondo, Raudales, Calderitas, de que ahora sí los van a incluir en los paquetes de promoción turística como turismo alternativo, pero ha pasado el tiempo y estos lugares continúan olvidados.
“Por eso es necesario establecer en la ley que cada Ayuntamiento instale un área dedicada exclusivamente a la promoción digital de sus respectivos destinos turísticos, utilizando las redes sociales, tendencias, manejo de SEO y demás herramientas para llegar a un mayor número de posibles visitantes, priorizando destinos como Laguna Guerrero, Raudales, Palmar, basándonos en la distribución equitativa de la derrama económica”, refirió Millán Estrella.