Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 5 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Mundo»DE TODO EL MUNDO || Enrique Bunbury se despide de los escenarios… “ha sido un gran viaje”
Mundo

DE TODO EL MUNDO || Enrique Bunbury se despide de los escenarios… “ha sido un gran viaje”

RedacciónBy Redacción28 febrero, 2022Updated:28 febrero, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Por Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de febrero.-  El cantante Enrique Bunbury se despide de los escenarios, después de 35 años y  más de mil 500 conciertos en México, España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. La gira Tour 2022-35 años será la última en la carrera del español.

Enrique Bunbury, uno de los exponentes del rock en español más importantes de la historia de la música, dio un concierto en Querétaro el pasado 26 de febrero y fue el último en México.

A través de un comunicado el intérprete del “Hombre delgado que no flaqueara jamás”, Lady Blue, La Chispa adecuada, El rescate, Las consecuencias, Que tengas suertecita… y De todo el mundo entre otras, anunció que los conciertos programados para septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realizará en un su muy larga y exitosa trayectoria.

 “La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”.

Quién por mucho tiempo fue el “Héroe de leyenda” explicó que los problemas de salud que hoy lo alejan de los conciertos en vivo, se presentaron durante la gira de 2015- 2016.

“El parón de las giras internacionales a causa de la pandemia en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana [sus últimas actuaciones, a principios de 2022] corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”. La decisión ha sido “muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, añade.

Bunbury anunció que a partir de este momento se dedicará la parte creativa como a la composición de canciones, la grabación de discos, pintar y escribir libros de poesía.

“Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”.

“Quiero agradecer y ser extremadamente respetuoso con todos los que me acompañaron hasta aquí, el público que me entregó su cariño y amor, en los más de mil quinientos conciertos que he ofrecido en mi vida, en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!”, mencionó.

“Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y management. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”, finalizó su mensaje.

El cantante pondrá a prueba su frágil garganta durante el mes de mayo, con un maratón de 16 fechas en Estados Unidos, hasta el 6 de junio. Y en julio arrancará los recitales en España.

Un total de nueve paradas, donde visitará Barcelona, Madrid, Granada, Alicante, Zaragoza… Si se cumple el programa anunciado su última actuación será el 24 de septiembre en la plaza de toros de Valencia. 

BUNBURY ENRIQUE BUNBURY HEROE DE LEYENDA Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleExigen agua y luz para telesecundarias en el sur de Quintana Roo
Next Article Presume fiscal “disminución” de homicidios en Quintana Roo, a pesar de ejecuciones en Puerto Morelos

Related Posts

Portada

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026
Quintana Roo

Advierten posibles sanciones contra CFE por podas irregulares en Playa del Carmen

4 junio, 2026
Quintana Roo

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

4 junio, 2026
Mundo

Papa León XIV responde a críticas de Donald Trump y defiende su misión de paz

13 abril, 2026
Mundo

China y Rusia bloquean resolución en la ONU para proteger el tránsito en el estrecho de Ormuz

7 abril, 2026
Mundo

ONU lleva desapariciones en México a su asamblea genera, las considera crímenes de lesa humanidad

3 abril, 2026
Última Hora

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026

Playa del Carmen busca atraer más turismo colombiano mediante alianzas estratégicas

5 junio, 2026

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz

5 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.