ESTADOS UNIDOS. – El gobierno de Estados Unidos manifestó su gratitud a distintos países, entre ellos México, por el apoyo prestado para la reubicación de personas afganas en riesgo.
Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense anunció que puso en marcha “una iniciativa global sin precedentes” para sacar de Kabul a ciudadanos estadounidenses, personal de naciones socias y nacionales afganos.
“Estamos trabajando contra reloj para maximizar las evacuaciones. Hemos agilizado la salida de cerca de 13 mil personas en aeronaves militares estadounidenses desde el 14 de agosto y nos proponemos seguir incrementando las operaciones”, manifestó.
Estados Unidos extendió un agradecimiento a distintos países en el mundo “que han sido fundamentales para esta operación”, entre los que se encuentra México.
“Valoramos inmensamente el apoyo que han ofrecido y nos enorgullece colaborar con ellos en nuestras acciones coordinadas de asistencia al pueblo afgano. Nos alienta que también otros países estén analizando la posibilidad de prestar apoyo. No tenemos otra prioridad más fundamental que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y dar cumplimiento a nuestros compromisos con los ciudadanos de naciones aliadas y las personas afganas en riesgo”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital