Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Apicultura tradicional permite obtener mieles únicas en José María Morelos

15 junio, 2026

Esperan 23 mil asistentes en la Marcha del Orgullo de Playa del Carmen

15 junio, 2026

Inaugurarán en Tulum primera planta de producción de sargacreto

15 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 15 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Mundo»Japón levanta emergencia sanitaria por COVID-19 tras seis meses
Mundo

Japón levanta emergencia sanitaria por COVID-19 tras seis meses

RedacciónBy Redacción1 octubre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

TOKYO. – El estado de emergencia por COVID-19 en Japón quedó levantado este viernes 1 de octubre, en la primera vez en seis meses que la alerta máxima no está vigente en alguna zona del país, aunque se mantienen restricciones para lidiar con la persistencia del virus.

El Gobierno nipón decidió poner fin a la emergencia que estaba vigente en 19 de las 47 prefecturas del país y a otra alerta inferior que afectaba a otras ocho provincias, después de que el país haya experimentado un descenso de los nuevos contagios y haya mejorado la disponibilidad hospitalaria para estos pacientes.

El estado de emergencia en Japón nunca ha supuesto un confinamiento. Las restricciones, que se irán levantando de forma progresiva, afectan principalmente al horario comercial y la actividad de bares, restaurantes y karaokes, así como a la asistencia a eventos multitudinarios o parques temáticos.

El levantamiento de medidas, que dependerá del criterio de las autoridades locales de cada zona, tiene el objetivo de prevenir la explosión de una nueva ola como la de agosto, cuando los casos diarios alcanzaron más de 25 mil 800 en el territorio, inmerso en la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Desde entonces, la cifra se ha estabilizado y en la víspera se contabilizaron mil 576 nuevas infecciones a nivel nacional.

Las autoridades han pedido al sector hostelero que mantenga durante al menos le próximo mes cierto acotamiento del horario comercial y siga adoptando medidas para la prevención de contagios, como cerrar a las 21 horas (frente a las 20.00 fijadas antes), pero podrán volver a servir alcohol, una actividad que se restringió.

La limitación de aforo acotada por el Gobierno central pasará de 5.000 a 10.000, por lo que parques temáticos y eventos deportivos y culturales experimentarán un aumento de visitantes.

Pese a no imponer el confinamiento, las autoridades habían pedido a la población que limitara lo máximo posible las salidas no esenciales, un llamamiento que ha afectado al sector turístico.

Tras el anuncio del levantamiento del estado de emergencia, las reservas de viajes y alojamientos han aumentado.

La aerolínea All Nippon Airways (ANA), una de las mayores del país, recibió unas 50 mil reservas el miércoles (día en el que se adoptó la decisión de no prolongar la alerta), diez veces más que el promedio de hace un mes, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

Con información de EFE

CORONAVIRUS COVID-19 ESTADO DE EMERGENCIA Japón Restricciones
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLa impresionante vista satelital de la lava del volcán Cumbre Vieja
Next Article Pide México ante la ONU levantar por completo bloqueo en Gaza

Related Posts

Mundo

EE.UU. e Irán anuncian acuerdo de paz y el fin del bloqueo naval

15 junio, 2026
Portada

Reconoce Mara Lezama labor de enfermeras y enfermeros en Quintana Roo por si invaluable labor para salvar vidas

12 mayo, 2026
Mundo

Papa León XIV responde a críticas de Donald Trump y defiende su misión de paz

13 abril, 2026
Mundo

China y Rusia bloquean resolución en la ONU para proteger el tránsito en el estrecho de Ormuz

7 abril, 2026
Mundo

ONU lleva desapariciones en México a su asamblea genera, las considera crímenes de lesa humanidad

3 abril, 2026
Mundo

Argentina clasifica al CJNG como organización terrorista

26 marzo, 2026
Última Hora

Apicultura tradicional permite obtener mieles únicas en José María Morelos

15 junio, 2026

Esperan 23 mil asistentes en la Marcha del Orgullo de Playa del Carmen

15 junio, 2026

Inaugurarán en Tulum primera planta de producción de sargacreto

15 junio, 2026

Protección Civil inicia revisión de comercios en Cozumel

15 junio, 2026

Del Senado al nuevo poder Laura Itzel Castillo asumirá la Secretaría de las Mujeres

15 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.