29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

Programa de infraestructura de Biden supera obstáculos y avanza en el Senado de EUA

WASHINGTON. – El plan de inversiones para modernizar las infraestructuras de Estados Unidos propuesto por el presidente Joe Biden avanza en el Senado, ya que los legisladores demócratas y republicanos llegaron a acuerdos poco frecuentes. La votación final podría programarse para el lunes o el martes.

De acuerdo con Univisión, con 68 votos a favor y 29 en contra, el Senado estadounidense avanzó en la aprobación de dicho plan a última hora del pasado domingo. La medida pasaría entonces a la Cámara de Representantes, donde su futuro es incierto.

Según Biden, quien calificó este proyecto como “histórico”, prevé 550 mil millones de dólares de gasto federal en carreteras, puentes y transportes, pero también en internet de banda ancha, así como en la lucha contra el cambio climático. En total son 1.2 billones de dólares si se incluye la reorientación de otros fondos públicos existentes.

El raro impulso entre republicanos y demócratas se logró gracias a acuerdos logrados en el centro político del Congreso, una institución que suele estar muy dividida.

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído