26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Selección Mexicana llega Tokyo 2020 para disputar Juegos Olímpicos

TOKYO.- La Selección Mexicana arribó a Tokyo 2020 y ya se encuentra en la Villa Olímpica, la cual será su sede durante la participación en Juegos Olímpicos que iniciará con el encuentro ante Francia el próximo 22 de julio en el Tokyo Stadium.

Previamente, el conjunto mexicano estuvo unos días en Hiroshima, ciudad en la que disputó su último partido de preparación el día jueves ante el Fukuyama City y al que derrotó por cuatro goles a uno.

La Selección Mexicana informó a través de un comunicado que el equipo no tuvo actividad el día de hoy y regresará a los entrenamientos el próximo 17 de julio.

El combinado mexicano también se medirá ante los locales el 25 de julio en Saitama Stadium y frente a Sudáfrica en el Sapporo Dome el 28 de julio.

Detectan casos de COVID-19 en hotel olímpico en Japón

La detección de un brote de COVID-19 en un hotel japonés en el que se alojan decenas de miembros del equipo olímpico brasileño generó una nueva preocupación por los contagios este 14 de julio, pese a lo cual el máximo responsable mundial de los Juegos Olímpicos prometió que los de Tokio serán “históricos”.

A poco más de una semana de la ceremonia de inauguración, nuevos casos ligados a los olímpicos y un aumento de las infecciones en la sede principal están poniendo en evidencia los riesgos de celebrar el mayor evento deportivo mundial durante la contingencia, a pesar incluso de que se haya prohibido la presencia de espectadores en los recintos.

Siete miembros del personal de un hotel de la ciudad de Hamamatsu, al suroeste de Tokyo, han dado positivo por el virus, dijo un funcionario local.

No obstante, una delegación olímpica brasileña de 31 personas que incluye a yudocas se encuentra en una burbuja en el hotel y está separada del resto de huéspedes y no se ha contagiado.

La ciudad anfitriona, Tokio, donde hay en vigor un estado de emergencia hasta después de que los Juegos Olímpicos acaben el 8 de agosto, informó el miércoles de mil 149 casos de COVID-19, su máximo en casi seis meses.

Los Juegos Olímpicos, aplazados el año pasado cuando el virus se propagaba por el mundo, han perdido mucho apoyo público en Japón por el temor a que desencadenen una oleada de infecciones

Con información de ADN 40

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído