Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Activistas pintan mural en Ciudad Juárez en protesta por ataques de Israel a Palestina
Nación

Activistas pintan mural en Ciudad Juárez en protesta por ataques de Israel a Palestina

RedacciónBy Redacción12 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Activistas pintan mural en Ciudad Juárez en protesta por ataques de Israel a Palestina

Una docena de artistas y activistas de varios colectivos realizaron una protesta este domingo con un mural en Ciudad Juárez contra Estados Unidos e Israel por el ataque al pueblo palestino, que inició hace más de un mes y ha dejado miles de muertos.

El mural fue pintado justo en el canal encementado del Río Bravo, que se ve desde Estados Unidos, en el que presentan una bandera de Israel con una esvástica en el centro en lugar de la estrella de David, pues señalan que Israel hace ahora lo mismo que los nazis hicieron con el pueblo judío: persecución y despojo a través de la violencia.

Gero Fong, representante del colectivo Apoyo a Palestina Juárez, dijo que la protesta es tanto contra Israel como contra Estados Unidos por el apoyo que le brinda en el conflicto.

“Estamos repudiando el ataque infame que el estado sionista de Israel está haciendo en contra del pueblo palestino. Es la coronación de una serie de abusos y agravios y asesinatos que Israel ha hecho en contra de este pueblo. Desde hace décadas ocupó su territorio y desde entonces no ha dejado de atacarlos”, señaló el activista.

Fong aseveró que en este conflicto existen muchos intereses económicos por lo que los que siempre resultan perdedores los pobres.

Activistas pintan mural en Ciudad Juárez en protesta por ataques de Israel a Palestina - activistas-pintan-mural-en-ciudad-juarez-en-protesta-por-ataques-de-israel-a-palestina-2-1024x627
Fotografía aérea que muestra hoy a activistas que pintan un mural para denunciar los ataques de Israel sobre Gaza, junto al río Bravo en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Los que salen perdiendo en la migración de Medio Oriente y de Latinoamérica es la gente pobre, por eso nos solidarizamos con los migrantes como con los palestinos”, dijo el activista.

Gorginio Guerra, otro de los artistas y activista independiente del Frente en Solidaridad con Palestina, también participó en la pinta del mural de aproximadamente 60 metros cuadrados.

“¿Cuál es el mensaje? Es la bandera de Israel, pero vamos a pintar en lugar de la estrella de David una esvástica nazi porque nos parece aberrante, paradójico y criminal que un Estado, un pueblo que ha sido perseguido durante siempre, que fue víctima del holocausto, ahora se dedique a reproducir lo mismo con otra población vulnerable que es Palestina”, reclamó.

Activistas pintan mural en Ciudad Juárez en protesta por ataques de Israel a Palestina - activistas-pintan-mural-en-ciudad-juarez-en-protesta-por-ataques-de-israel-a-palestina-3-1024x668
Activistas pintan un mural para denunciar los ataques de Israel sobre Gaza, junto al río Bravo en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

El objetivo, dijo, es hablar de la guerra porque aunque es distinta, es parecida a lo que ocurre en esta ciudad mexicana donde se vive una guerra interna de criminales contra criminales que afecta a gente inocente.

La realidad es que la guerra es algo terrible que provoca el éxodo de las personas como pasó aquí en el valle de Juárez, donde la gente tuvo que huir de la guerra del narco”, indicó el activista.

El mural, que quedó completo la tarde de este domingo, también incluye una bandera de Palestina, para la que los activistas reclaman justicia.

Los bombardeos israelíes contra Palestina han dejado ya más de 11.000 muertos y han forzado el desplazamiento de más de 1,5 millones de personas en poco más de un mes de guerra.

Con información de EFE

La entrada Activistas pintan mural en Ciudad Juárez en protesta por ataques de Israel a Palestina aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePreocupación en Acapulco por la acumulación de basura tras Otis
Next Article Aceptará Ignacio Mier encabezar fórmula para el Senado

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.