Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 1 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Aerolíneas ofrecen su apoyo para regresar a turistas varados en Guerrero tras paso de Otis
Nación

Aerolíneas ofrecen su apoyo para regresar a turistas varados en Guerrero tras paso de Otis

RedacciónBy Redacción26 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Otis Guerrero Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ofrecieron sus servicios su apoyo para regresar a turistas que se encuentran varados en Guerrero tras el huracán Otis.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicno indicó que el retorno se llevaría a cabo desde Zihuatanejo, debido a que el aeropuerto de Acapulco permanecen sin operaciones por los daños ocasionados por el ciclón.

Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar a regresar a los turistas desde Zihuatanejo, la autopista está a doble sentido y por la tarde serían cuatro carriles”, declaró.

López Obrador aseveró que también habrá camiones en hoteles de Acapulco para trasladar a los turistas hasta la Ciudad de México.

“Afortunadamente no hubo afectaciones mayores en la costa grande, pero yo creo que se va restablecer pronto el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco, lo que informó la hobernadora (Evelyn Salgado) es que va haber 30 o 40 camiones en cada hotel para traer a la Ciudad de México a los turistas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

El Gobierno mexicano reportó este jueves al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en Guerrero, por lo que es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

Este es el primer reporte de víctimas después de que la zona afectada por el huracán, la Costa Sur de Guerrero, quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto de Otis, que en menos de 24 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.

El primer informe oficial del Gobierno tardó más de 24 horas después del impacto del huracán porque las comunicaciones aún no se restablecen por completo y 60 por ciento del más de medio millón de personas que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio eléctrico, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Aerolíneas ofrecen su apoyo para regresar a turistas varados en Guerrero tras paso de Otis aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePemex garantiza abasto de combustibles en Guerrero ante emergencia por Otis
Next Article AMLO afirma que su Gobierno “estaba preparado” para el golpe del huracán Otis

Related Posts

Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Nación

México plantea extender el T MEC por 16 años antes de revisión trilateral

30 junio, 2026
Nación

Comisión Reguladora anuncia calendario escalonado para registro telefónico ante baja adhesión

27 junio, 2026
Política

Arranca Morena con cinco aspirantes su pre-precampaña rumbo a la sucesión en Quintana Roo

26 junio, 2026
Nación

Madres de desaparecidos denuncian plantón en Segob tras reunión fallida con funcionario de Derechos Humanos

23 junio, 2026
Última Hora

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026

Policías turísticos son dados de baja en Cancún; uno llevaba terminal para cobrar a turistas

1 julio, 2026

Vuelca taxi tras chocar contra camioneta estacionada en Playa del Carmen

1 julio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.