31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Al menos 500 migrantes salen en caravana de Tapachula, Chiapas

TAPACHULA, Chiapas, 28 de agosto.- Unos grupo de 500 migrantes, en su mayoría haitianos, salió de Tapachula, Chiapas, y caminan ya sobre la carretera costera, pretenden llegar al centro del país. 

El grupo ha pasado sin problema alguno el primer filtro migratorio en la comunidad Viva México, ya que en ese lugar sólo se encontraban cinco agentes de migración y 10 elementos de la Guardia Nacional.

La caravana se dirige por la carretera costera rumbo al interior del país. En su mayoría está integrada por haitianos aunque también se han unido algunos migrantes hondureños, salvadoreños y cubanos. En la caravana van jóvenes, hombres, mujeres y niños de todas las edades.

Este grupo ha tomado la decisión de salir de Tapachula ante la lentitud de los trámites en la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados (Comar) para las solicitudes de refugio, y del Instituto Nacional de Migración (INM)de no otorgarles un permiso de tránsito para poder llegar legalmente a la frontera norte, algunos llevan hasta seis meses sin respuesta.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído