Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tulum celebra 18 años de historia, identidad y transformación como municipio

29 mayo, 2026

FGE Quintana Roo lleva a proceso a dos extranjeros por trata y prostitución ajena en Benito Juárez

29 mayo, 2026

Niñas y niños de Playa del Carmen ganan concurso estatal de teatro guiñol

29 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO admite que migrantes secuestrados en Tamaulipas “fueron liberados no rescatados”
Nación

AMLO admite que migrantes secuestrados en Tamaulipas “fueron liberados no rescatados”

RedacciónBy Redacción4 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

migrantes secuestrados Tamaulipas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, admitió este jueves que los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas “fueron liberados” por sus captores y “no rescatados” por el Gobierno, por lo que aún no se reportan detenidos.

No fueron rescatados, los dejaron libres. Sí, fue una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo, que se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas (Américo Villarreal). Ayuda también el sensacionalismo porque se sabe en todo el país”, indicó.

Las declaraciones del mandatario contrastan con las del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quienes este miércoles aseguraron que las autoridades “rescataron” a los migrantes, identificados con procedencia de Colombia, Ecuador, Honduras y Venezuela.

Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas.

— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 3, 2024

En su conferencia matutina, López Obrador aclaró que la investigación continúa, pero que el móvil del crimen fue para extorsionar a los familiares de los migrantes, al reportar un total de 32 víctimas tras sumar una bebé que no se había contabilizado en un principio.

“Eran 31 y una niña de un año, y ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños. Parece que no (había mexicanos), que los soltaron a los mexicanos, y era por el cobro, por extorsión, a familiares en Estados Unidos”, detalló.

Las autoridades conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de 36 pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según expuso el miércoles la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El plagio, que la secretaria llamó “atípico”, ocurrió en el kilómetro 6 de la autopista de Reynosa a Matamoros, dos ciudades en la frontera de Estados Unidos conocidas por la presencia del crimen organizado y el peligro que representan para los migrantes.

El mandatario argumentó que los captores se percataron de que “había mucho gobierno ahora en la zona y decidieron dejarlos libres”, porque “los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, un estacionamiento de un centro comercial”.

“Es una investigación que continúa, por lo pronto celebremos que aparecieron con vida, eso es lo más importante. No tengo información (sobre detenciones), la investigación la está haciendo el Gobierno del estado (de Tamaulipas) con el apoyo de nosotros, y sigue el operativo también”, aseveró.

El gobernante mexicano acusó a sus opositores de buscar sensacionalismo con el crimen.

“Imagínense, cuánta difusión por el lamentable secuestro de los migrantes, y no deseando que se encontraran con vida, sanos, salvos”, indicó.

El hecho ocurre tras las cifras históricas de diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes entre enero y noviembre.

Con información de EFE

La entrada AMLO admite que migrantes secuestrados en Tamaulipas “fueron liberados no rescatados” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLópez Obrador ordena en su “testamento político” que ninguna calle, colonia o monumento lleve su nombre
Next Article Abre registro Movimiento Ciudadano para candidaturas en Quintana Roo

Related Posts

Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Nación

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026
Última Hora

Tulum celebra 18 años de historia, identidad y transformación como municipio

29 mayo, 2026

FGE Quintana Roo lleva a proceso a dos extranjeros por trata y prostitución ajena en Benito Juárez

29 mayo, 2026

Niñas y niños de Playa del Carmen ganan concurso estatal de teatro guiñol

29 mayo, 2026

Eduardo Asencio transforma vidas con entrega de apoyos asistenciales casa por casa

29 mayo, 2026

Participa SABGOB en conversatorio entre jueces y fiscales en materia de tortura

29 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.