25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

AMLO anuncia licitación de 6 termoeléctricas y modernización 12 hidroeléctricas para CFE

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López informó que como parte del plan para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se están licitando 5 o 6 nuevas termoeléctricas, así como la modernización de 12 en el país; como lo anticipó el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Seguramente informó o dio a conocer, en lo general, lo que se está haciendo en la industria eléctrica: el fortalecimiento de la CFE, porque se está licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar doce hidroeléctricas. Eso en lo que tiene que ver con la industria eléctrica”.

En el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló, se ha logrado el descubrimiento de nuevos yacimientos, en donde la extracción de crudo ha logrado reducir los costos, por encontrarse en la región del sur y sureste de México.

“Son los nuevos descubrimientos en campos, hemos corrido con suerte, estamos descubriendo campos nuevos con mucho potencial petrolero. Hay un dato importantísimo, se está bajando el costo de extracción de crudo, nos está costando menos sacar, extraer petróleo, de lo que costaba antes”, indicó AMLO.

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído