Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 28 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO celebra liberación de migrantes en Tamaulipas; “fue por extorsión a familiares en EE.UU.”, dijo
Nación

AMLO celebra liberación de migrantes en Tamaulipas; “fue por extorsión a familiares en EE.UU.”, dijo

RedacciónBy Redacción4 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

operativo migrantes secuestrados Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la liberación de migrantes secuestrados en Tamaulipas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que fue una serie de factores que ocasionaron la liberación de los migrantes,una de ellas fue que los criminales vieron que “había mucho Gobierno” buscándolos.

Los tenían en un sitio y, como se dio un despliegue importante (…) Había mucho Gobierno ahora y decidieron dejarlos libres, y qué bueno, regresaron sanos y salvos. Ayer, cuando hablé con el Gobernador, a los cinco minutos de que supimos  me dijo que lo primero que hizo fue enviar a médicos en ambulancia” , declaró.

“Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, al estacionamiento de un centro comercial y ya se les rescató y están declarando o ya declararon. Estamos contentos, muy contentos porque están bien, muy bien”, argumentó.

Celebremos que aparecieron con vida, eso es lo importante”, puntualizó en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano no reveló el grupo criminal que estuvo detrás del secuestro de los migrantes, y afirmó que autoridades siguen con las investigaciones sobre este caso pese a que no se detallaron detenidos.

“No tengo información (sobre personas detenidas), sigue la investigación, la está haciendo el Gobierno del estado con el apoyo de nosotros y sigue el operativo también”, explicó.

López Obrador indicó que dicho secuestro ocurrió porque criminales buscaban extorsionar a familiares de los migrantes en EE.UU.

Ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños. Parece que no, que los soltaron a los mexicanos y era por extorsión, a familiares de EE.UU.”, subrayó.

Autoridades mexicanas confirmaron en la previa que 31 migrantes secuestrados desde el sábado pasado en Tamaulipas fueron liberados.

El Gobierno federal explicó que entre los 31 migrantes secuestrados por un grupo armado había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México, pero no precisó sus identidades ni cuántos de ellos proceden de cada país.

No se aclaró qué grupo criminal estuvo detrás del plagio ni el motivo, sin embargo, se apuntó que los migrantes “ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”.

Las autoridades conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“(Fue) en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas”, indicó la secretaria en la mañanera.

Pese a la violencia continuada que padecen los migrantes en Tamaulipas y en otros puntos de la frontera norte de México, Rodríguez Velázquez argumentó que el secuestro masivo fue “atípico”.

“Este tipo de eventos se daba con uno, dos o tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente”, sostuvo.

El hecho ocurre tras las cifras históricas de diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO celebra liberación de migrantes en Tamaulipas; “fue por extorsión a familiares en EE.UU.”, dijo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEZLN tomó decisión de no apoyar la transformación, inclusive nos cuestionaron: AMLO
Next Article Que con llegada de Lenia Batres prevalezca el respeto a la división de Poderes: Barra Mexicana, Colegio de Abogados

Related Posts

Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Última Hora

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026

El Museo Comunitario José María Morelos rescata los vestigios mayas del municipio

28 agosto, 2026

Benito Juárez se alista para la auditoría de su obra pública

28 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.