Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez en CDMX
Nación

AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez en CDMX

RedacciónBy Redacción14 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Xóchitl Gálvez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo con que una fracción de Morena haya exigido demoler la casa en la Ciudad de México de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “no hay que utilizar la picota ni el marro para destruir nada”.

“La mayoría de la gente anda buscándose la vida honradamente, en eso andan. Sin embargo, la élite, la llamada sociedad política, pues anda en otra cosa. Y ahí es donde, como es natural, hay confrontación, pero todo se va a ir serenando, aún cuando se van acercando las elecciones, que ese es el motivo de que haya esta confrontación política”, indico.

Hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política, por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento, no, no, no”, declaró.

“Ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir, nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición, yo era el peligro para México”, puntulizó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

Morena exigió investigar, clausurar y demoler la construcción de un fraccionamiento de la Ciudad de México en el que reside Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencial del opositor Frente Amplio por México.

La petición se realizó por parte de la delegación del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del país al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“El lugar ubicado (…) en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, manifestó Morena en Ciudad de México en un comunicado.

Además, impulsa sanciones al director responsable de la obra en la que se ubican cinco residencias, entre ellas la de Gálvez; así como la revocación de la manifestación de construcción, en términos administrativos.

“Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe de aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia”, señaló.

La candidata opositora aseguró este miércoles que Morena está aterrado con su aspiración rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y por ello ha recurrido a todo tipo de acciones, entre ellas, tratar de demoler su casa.

“La verdad es que no encuentran cómo bajarme de la candidatura, están muertos del miedo y este miedo se convierte en pavor. Quiero decirles que la casa donde vivo está completamente dentro de la ley”, indicó en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez en CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 165 mil 654 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Asesinan en Oaxaca a niña de 9 años y dos hombres

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026

Impuestos frenan ventas inmobiliarias en Cozumel

17 abril, 2026

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.