Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 1 de noviembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO enviará el miércoles la terna para nueva ministra de la Suprema Corte
Nación

AMLO enviará el miércoles la terna para nueva ministra de la Suprema Corte

RedacciónBy Redacción13 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

juez amparo ministros SCJN Suprema Corte Plan B Reforma Electoral militares Poder Judicial Fidecine ministra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que este miércoles 15 de noviembre enviará al Senado de la República la terna para la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque primero deberán esperar a que la Cámara Alta apruebe la renuncia del todavía ministro Arturo Zaldívar.

Le ‘corrigieron la plana’ al presidente. Quería ya que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentara la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia. Ella le aclaró que tendrá que esperar a que primero se haga oficial la renuncia de Arturo Zaldívar pic.twitter.com/ys46xWuzlL

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 13, 2023

En la conferencia matutina celebrada en Ciudad Obregón, en Sonora, López Obrador confirmó ya se habló con las candidatas a ministra.

Ya casi la tengo definida (la terna para la nueva ministra de la Suprema). Creo que en esta semana, el miércoles se va a enviar”, informó.

Fue la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien apuntó que entre martes y miércoles de esta semana, la Cámara Alta tratará y definirá la renuncia de Zaldívar Lelo de Larrea.

“Primero se tiene que aprobar por parte del Senado la renuncia de Zaldívar, entendemos que esto será discutido en comisiones el martes y en el Pleno el miércoles, por lo que el presidente (López Obrador) estaría mandando a terna el mismo miércoles”, puntualizó.

El tabasqueño agraeció a la titular de Segob que le haya corregido la plana esta mañana: “ah, es que todavía no aprueban (la renuncia de Zaldívar). Ya me corrigió la plana, miren qué extraordinaria Secretaría de Gobernación”.

“Es que sí, tiene primero que aprobar el Senado, pero sí, ya estamos viendo nosotros quienes van a ir, tres mujeres, tres mujeres vamos a proponer y que el Senado elija entre las tres a quién quiere para eso”, argumentó el tabasqueño.

Arturo Zaldívar, quien fue presidente de la Suprema Corte de 2019 a 2022 y debía concluir su periodo como ministro en diciembre de 2024, anunció la semana pasada su renuncia al cargo y, dos horas después, apareció en una fotografía en la cuenta de X (antes Twitter) de Claudia Sheinbaum, quien será la candidata de Morena y aliados en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Su dimisión también causa polémica porque permitirá a López Obrador proponer a un nuevo ministro, con lo que habrá nominado en su mandato un récord de cinco de los 11 integrantes de la Corte, aunque Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos Farjat han mostrado su independencia, mientras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz votan de forma consistente a favor de los proyectos del mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO enviará el miércoles la terna para nueva ministra de la Suprema Corte aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 48 muertos y 26 desaparecidos por Otis en Guerrero: AMLO
Next Article Reportan disparos de arma de fuego en la zona irregular de In House

Related Posts

Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Nación

Renuncia de Taddei al INE expone vínculos con Adán Augusto y el Grupo Tabasco

27 octubre, 2026
Nación

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Última Hora

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026

Inicia Mara Lezama tradición del Janal Pixán en Calderitas

31 octubre, 2026

Proselitismo con recursos públicos podría dejar sin empleo a trabajadores de Playa del Carmen

31 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.