Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 28 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO espera que reconstrucción de Acapulco sea en menos de dos años
Nación

AMLO espera que reconstrucción de Acapulco sea en menos de dos años

RedacciónBy Redacción1 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Acapulco Guerrero CFE electricidad Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que en menos de dos años se termine de reconstruir Acapulco, en Guerrero, tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que este miércoles cumplió una semana de toca tierra como huracán de categoría 5.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que a partir de diciembre se notarán los cambios en el puerto guerrerense, del cual muchos especialistas en desastres hablan de una reconstrucción mayor a dos años.

Yo pienso que en menos tiempo (de dos años de reconstrucción). Es una semana de esta tragedia, se está cumpliendo ahora, y ya se restableció prácticamente el servicio eléctrico, está casi al 100 por ciento, faltan algunos sitios”, indicó.

“¿Cuánto tiempo nos va a llevar el que Acapulco vuelva a la normalidad en su totalidad? Va a depender más que nada de las inversiones que se hagan para restaurar, restablecer la hotelería. Las viviendas, lo que tiene que ver con la gente, los apoyos a la gente y los servicios públicos, yo les dría que en diciembre se van a notar los cambios”, declaró.

En diciembre prácticamente vamos a estar terminando con lo público”, indicó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería este miércoles.

El mandatario mexicano reiteró su promesa hecha en la mañanera del martes, en el sentido de “poner de pie” a Acapulco para Navidad.

“Queremos que para la Navidad sea distinta, que no sea una amarga Navidad”, argumentó.

El Gobierno de México estimó este miércoles en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que ha dejado 46 muertos después de tocar tierra la semana pasada.

Este es el primer cálculo oficial del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció en su rueda de prensa matutina un plan de recuperación con 20 puntos, que incluyen 10 mil millones de pesos para restaurar infraestructura pública en Acapulco, la ciudad más impactada.

“El costo de la inversión, que estamos ya varios días trabajando para aproximarlo lo más posible a las necesidades, es de 61 mil 313 millones de pesos y se distribuye entre los 20 puntos que señaló el presidente de la República, ese es el monto de inversión”, expuso el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO espera que reconstrucción de Acapulco sea en menos de dos años aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMetro informa horario para este 1 y 2 de noviembre
Next Article AMLO celebra que ministra Norma Piña aceptara destinar fideicomisos del Poder Judicial a damnificados por Otis

Related Posts

Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Nación

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026
Última Hora

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026

Aeropuerto de Tulum enfrenta caída de pasajeros y reducción de rutas internacionales

27 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.