Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cancún ampliará la renovación de autobuses hacia Rancho Viejo, Punta Sam y Costa Mujeres

7 octubre, 2026

Quintana Roo busca vuelo directo entre Europa y Cozumel y refuerza la conectividad de Tulum

7 octubre, 2026

Reglamento de scooters en Playa del Carmen genera reclamo por falta de consulta a usuarios

7 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 7 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO llama a garantizar la libre manifestación de las ideas, tras detención de Alfredo Jalife
Nación

AMLO llama a garantizar la libre manifestación de las ideas, tras detención de Alfredo Jalife

RedacciónBy Redacción7 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alfredo Jalife

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se debe garantizar el libre derecho a la manifestación de las ideas, esto luego de la detención del analista Alfredo Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier, exfuncionaria federal e integrante del equipo de campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador enfatizó en que estuvo pendiente “hasta en la noche” para que se libertara a Jalife-Rahme, e hizo un llamado para que no se limite la libertad de expresión en el país.

“Ya lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad”, declaró.

“Tiene que ver con un estado, tiene que ver con la Fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo 6 y 7, la libertad de las ideas, y eso nos atañe, si no de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo”, indicó.

Sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura. Pueden haber excesos, pero no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente, eso es lo que puedo decir”, puntualizó.

El mandatario mexicano manifestó el cariño que le tiene tanto a Alfredo Jalife como a Tatiana Clouthier, conflicto del cual prefirió no opinar.

Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones, yo estimo a los dos, están en este asunto, a Tatiana la quiero muchísimo, y a Jalife también, espero que me comprendan las partes”, expuso.

“Tenemos que ser respetuosos de las libertades, imagínense si yo presento denuncias por todo lo que me inventan, por todos los ataques, claro que cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo, hay quienes dicen ‘a mi me lo compruebas, si no te denuncio’, y hay que respetar también ese criterio, pero ya sucedió lo que pasó y ya, afortunadamente pasó. Lo que pasó, pasó”, externó.

Alfredo Jalife-Rahme fue detenido el pasado martes tras una orden de aprehensión emitida por la fiscalía de Nuevo León.

El escritor y analista fue denunciado previamente por quien fuera secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, siendo señalado por los delitos de calumnias y difamación.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO llama a garantizar la libre manifestación de las ideas, tras detención de Alfredo Jalife aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 173 mil 721 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Hieren a mujer en riña de padres de familia y profesores en Michoacán

Related Posts

Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Nación

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Última Hora

Cancún ampliará la renovación de autobuses hacia Rancho Viejo, Punta Sam y Costa Mujeres

7 octubre, 2026

Quintana Roo busca vuelo directo entre Europa y Cozumel y refuerza la conectividad de Tulum

7 octubre, 2026

Reglamento de scooters en Playa del Carmen genera reclamo por falta de consulta a usuarios

7 octubre, 2026

Cierres de calles en Holbox golpean a comercios y complican el acceso a servicios

7 octubre, 2026

Arturo Castro deja el Ayuntamiento de Playa del Carmen y busca dirigir Morena

7 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.