24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

AMLO presume encuesta de la OCDE donde mexicanos manifiestan más confianza en el Gobierno


AMLO López Obrador OCDE

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este miércoles la encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde revela que los mexicanos tienen altos índices de confianza en su Gobierno.

Acaba de salir una encuesta de la OCDE, que son los países con más desarrollo y México, vamos a presumir, tiene tercer lugar en confianza del Gobierno. Y están todos los países”, dijo.

“Nivel que se encuentra por encima del porcentaje promedio de la OCDE, que fue de 39 por ciento. Para 2023, la encuesta se realizó en 30 países. El nivel de México se encuentra sólo debajo de Suiza y de Luxemburgo. Estamos bien”, puntualizó.

Los mexicanos están, dentro de la OCDE, entre los que dicen tener una mayor confianza en su Gobierno central, junto a Suiza, Luxemburgo y algunos anglosajones o del norte de Europa.

Un 53.6 por ciento de los mexicanos afirmaron tener una gran confianza en su Gobierno en la encuesta realizada en octubre y noviembre pasado para el informe que la OCDE publica este miércoles sobre la percepción de las instituciones, cuando la media de los 30 países participantes era del 39.3 %.

Solo hay dos países en los que el porcentaje era mayor, Suiza, con 61.9 por ciento, y Luxemburgo, con 55.6 %.

Se acercaban a México, pero por debajo, Canadá (48.5 %) Bélgica (47.2 %), Noruega (47.6 %), Finlandia (47 %) e Irlanda (46.6 %).

La opinión de los mexicanos sobre su Ejecutivo contrasta con la de los otros tres países latinoamericanos de la OCDE, en los que el nivel de confianza es de los más bajos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO presume encuesta de la OCDE donde mexicanos manifiestan más confianza en el Gobierno aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído