Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 14 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO reconoce que hay extorsión del crimen organizado a limoneros de Michoacán
Nación

AMLO reconoce que hay extorsión del crimen organizado a limoneros de Michoacán

RedacciónBy Redacción16 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

limón productores Michoacán paro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció los productores  de limón en Michoacán sufren de extorsión por parte del crimen organizado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que tanto el Gobierno federal como estatal ya se encuentran atendiendo dicha problemática, protegiendo los productores

Hay este conflicto, se está atendiendo, de extorsión en la zona de Buenavista, de la Tierra Caliente de Michoacán, y ya están interviniendo el Ejército y la Guardia Nacional, la policía estatal, para dar protección a los productores”, dijo.

El mandatario mexicano aseveró que esta problema de inseguridad en Michoacán ocasiona que aumente el precio del limón en el país, aunque espera que esto sea transitorio.

“No deja de llevar esto a que aumente el precio del limón, pero yo espero que sea transitoria. Hay quienes hablan de 26 pesos el kilo, otros menos, pero ya lo estamos atendiendo”, destacó.

En la previa, se informó que 15 de las 32 empacadoras de limón ubicadas en Apatzingán, Michoacán, seguirán con la suspensión de labores en lo que resta de la semana, pese a los ofrecimientos que ha realizado el Gobierno estatal.

Esta decisión será analizada en caso de que se logren avances en materia de seguridad, siendo la petición principal la detención de presuntos responsables del cobro de piso.

La “cuota” presumiblemente es recolectada por contadores impuestos por el crimen organizado, quienes reparten el producto de la extorsión entre los grupos delictivos autodenominados como Cárteles Unidos (Los Viagras y Blancos de Troya), Los Caballeros Templarios y el Cártel de Acahuato.

El Gobierno de Michoacán anunció que tomará el control de las operaciones del Tianguis Limonero del Valle de Apatzingán, ubicada en la región de Tierra Caliente, al cumplirse tres días de un paro de actividades por el bajo precio del cítrico y por presuntas extorsiones del crimen organizado.

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno estatal, confirmó lo anterior a medios tras sostener el miércoles una reunión con mandos de la 43 Zona Militar (con sede en Apatzingán), así como con productores limoneros y propietarios de empresas dedicadas a la compra y empacadoras del cítrico.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO reconoce que hay extorsión del crimen organizado a limoneros de Michoacán aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePresuntos ‘huachicoleros’ atacan a militares en Hidalgo
Next Article Suman 194 mil 768 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.