Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

ADO no subirá precios pese a alza en diésel y peajes

17 abril, 2026

Incertidumbre persiste en tierras de invasión en Tulum

17 abril, 2026

Alertan por riesgo de scooters en la carretera 307: ¿deben regular o prohibir scooters?

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO revela que Alonso Ancira no pagó la mitad de la reparación del daño a Pemex
Nación

AMLO revela que Alonso Ancira no pagó la mitad de la reparación del daño a Pemex

RedacciónBy Redacción25 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alonso Ancira sale del Reclusorio Norte tras acuerdo con Pemex. Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, dejó de pagar la reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y luego de que una reportera preguntara sobre la situación de Altos Hornos de México, López Obrador detalló que Ancira Elizondo solo pagó la mitad de la reparación del daño, y que después después dejó de hacerlo.

“Hemos enfrentado una negativa del señor Ancira (…) Pensando que ya va a terminar el sexenio, mi mandato, y que va a poder ser rescatado por el nuevo gobierno. Yo creo que está totalmente equivocado”, dijo.

“Estamos ofreciendo una opción, la empresa (Altos Hornos de México) la quebraron, esta empresa la privatizó Carlos Salinas de Gortari, se habla que los que privatizaron recibieron acciones de estas empresas. Se la entregan al señor Ancira, la maneja muy mal porque derrochan mucho dinero, no son buenos administradores, mucha prepotencia, mucho despilfarro, lujo barato, aviones que prestaban a políticos y llevaron a la quiebra a la empresa”, indicó.

“Siempre bajo la protección del Gobierno al grado de que le compraron una planta de fertilizante,, también privatizada desde la época de Salinas, que valía 300 millones de dólares, bien pagad,a y entregaron por la planta que ya estaba prácticamente convertida en chatarra 500 millones de dólares, se demostró de que se pagó de más, ya se resolvió, ya aceptaron devolver los 500 millones de dólares pero empezaron a pagar y ya dejaron de pagar, creo que pagaron la mitad, deben la mitad”, acusó.

El mandatario mexicano aseveró que el Gobierno de Coahuila debería de ocuparse de la situación de Altos Hornos de méxico, pero que no lo hace y que está a favor de Alonso Ancira.

“Vamos nosotros a ayudar, el Gobierno de Coahuila debería ocuparse de ellos, pero siempre ha estado más a favor del señor Ancira, porque el señor Ancira financiaba campañas, le prestaba aviones al señor Moreira, Rubén Moreira, para no hablar del otro, que es Humberto, Rubén, hay pruebas de que usaba el avión y otros políticos, más, en vez de apoyar a los trabajadores y a la gente siempre apoyaron la corrupción, pero todavía tenemos tiempo de atenderlos. Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, Luisa María, que los atienda”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO revela que Alonso Ancira no pagó la mitad de la reparación del daño a Pemex aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleUriel Carmona no descarta dejar la Fiscalía de Morelos; busca “limpiar su nombre”
Next Article AMLO descalifica informe donde detalla que crimen organizado es el quinto empleador en México

Related Posts

Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Última Hora

ADO no subirá precios pese a alza en diésel y peajes

17 abril, 2026

Incertidumbre persiste en tierras de invasión en Tulum

17 abril, 2026

Alertan por riesgo de scooters en la carretera 307: ¿deben regular o prohibir scooters?

17 abril, 2026

Dispara pistolero contra restaurante en Playa del Carmen

17 abril, 2026

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.