Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones: UNAM
Elecciones 2024

Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones: UNAM

RedacciónBy Redacción9 mayo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CCH Naucalpan UNAM porros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el ataque de porros en el CCH Naucalpan ocurrido en la previa y que dejó un estudiante muerto, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a las elecciones.

#BoletínUNAM La UNAM informa.https://t.co/FS3kIH2lwt

— UNAM (@UNAM_MX) May 9, 2024

“La UNAM denuncia que el ataque violento de estos grupos que actúan con total impunidad parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”, indicó en un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios indicó que la presencia de “personas como éstas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras”, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre.

Por ello, la Universidad demanda de las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes”, señaló.

“El fallecimiento de uno de nuestros alumnos, que de pronto se vio sorprendido en el zafarrancho, nos lastima y nos indigna profundamente. Al respecto, estamos brindando el acompañamiento jurídico y emocional a los familiares y hemos reiterado nuestra exigencia del esclarecimiento total de los hechos y castigo ejemplar a los responsables”, expuso.

La UNAM apuntó que toda su comunidad, al igual que las de todas las instituciones educativas, merecen espacios propicios para una convivencia sana, aptos para el estudio y la reflexión, libres de cualquier expresión violenta.

“Las y los universitarios exigimos un alto total a los embates provenientes del exterior”, señaló.

El miércoles, un estudiante de la (Facultad de Estudios Superiores) FES Acatlán murió y dos jóvenes más resultaron heridos tras un enfrentamiento en las inmediaciones del CCH Naucalpan, confirmo la UNAM.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las 18:00 h de este miércoles.

Según un breve comunicado de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, hubo golpes y detonaciones de petardos por los cuales “varios de los participantes resultaron afectados”.

“La Dirección General del Colegio lamenta profundamente la violencia ejercida por estos grupos socio organizados y espera el pronto esclarecimiento de los hechos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones: UNAM aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIncendio en Tamaulipas avanza hacia NL; suma 15 hectáreas afectadas
Next Article Juzgado concede la libertad provisional a 8 militares implicados en el caso Ayotzinapa

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.