Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 22 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Autodefensas pueden volver si Gobierno no hace su trabajo”: Guadalupe Mora sobre la extorsión a limoneros en Michoacán
Nación

“Autodefensas pueden volver si Gobierno no hace su trabajo”: Guadalupe Mora sobre la extorsión a limoneros en Michoacán

RedacciónBy Redacción17 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

limón limoneros Michoacán

Guadalupe Mora, hermano del líder de autodefensas Hipólito Mora, aseveró que no está descartado volver a tomar las armas en Michoacán, si los Gobiernos federal y estatal no hacen su trabajo en detener la extorsión de grupos criminales en la entidad.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mora apuntó que no nada más es la extorsión a limoneros de la estado, sino que ya abarca a todos los productos de la canasta básica, situación que ya tiene harta a toda la población.

“Ojalá que el Gobierno ya haga su trabajo como debe ser, si continuamos así como estamos, no sé hasta dónde vayamos a llegar”, dijo.

No sé, puede que al último vuelvan las autodefensas si ellos no hacen su trabajo, no está descartado volver a tomar las armas otra vez, ojalá que el Gobierno haga su trabajo porque no queremos volver a tomar las armas. Que haga su trabajo como debe ser”, agregó.

“Sí está muy mal la situación (en Michoacán), no nada más cobran cuotas del limón, es de toda la canasta básica: tortillas, pollo, carne, es mucho dinero lo que se está llevando el crimen organizado y el Gobierno no hace absolutamente nada”, apuntó.

Sobre lo que lo que ocurre con el paro de limoneros en Buenavista y Apatzingán, Lupe Mora apuntó que hay miedo luego del asesinato del productor  José Luis Aguiñaga, y señaló como los responsables de esta situación a los líderes criminales conocidos como Nicolás “S”, alias El Gordo, y El Bótox, de quienes aseveró que andan por dicha región como si nada hubiera pasado.

“Yo estoy en contacto con los de mi municipio de Buenavista, están muy molestos, ya tienen miedo de dejar de pagar las cuotas por lo que pasó el jueves, tienen mucho temor. Lo malo es que el Gobierno federal y estatal no han logrado detener a los principales responsables de lo que está pasando aquí en la extorsión del limón, como es el Gordo y el Botox, ellos dos están cobrando la extorsión del limón en Buenavista y en Apatzingan”, declaró.

“En Apatzingán ya le aumentaron un peso más, pero en Buenavista está Igual., Son dos pesos por kilo el que se llevan, un peso lo paga el producto y otro peso lo paga el empacador. Aquí en Buenavista son 32 mil hectáreas de limón, imagínense lo que se están llevando de limón en Buenavista, es un dineral”, sostuvo.

“Andan por ahí haciendo operativos pero si no detienen a los que ya les mencioné ahorita nunca va a parar la extorsión. A pesar de tanto operativo, las extorsiones se están cobrando, las cuotas del crimen organizado”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Autodefensas pueden volver si Gobierno no hace su trabajo”: Guadalupe Mora sobre la extorsión a limoneros en Michoacán aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuprema Corte de Justicia inicia sesión tarde y la concluye en 4 min; asunto del día fue pospuesto
Next Article Asiste Mara Lezama al Tercer Informe de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo; “En Cozumel, el Gobierno Humanista se tradujo en hechos”

Related Posts

Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Última Hora

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026

Incendio en Rancho Viejo de Cancún abre dos líneas de investigación

22 agosto, 2026

Rehabilitan DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso para ampliar servicios a familias de Cancún

22 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.