Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Usuarios de José María Morelos reclaman compensación por fallas en el servicio de telefonía

6 octubre, 2026

Vecina de Dziuché alerta por torre abandonada junto a su vivienda

6 octubre, 2026

Investigación por narcomenudeo en Cancún deriva en cateo de vivienda en la Supermanzana 95

6 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 7 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Autoridades informan de 8 cuerpos desmembrados por el narcotráfico en Veracruz
Nación

Autoridades informan de 8 cuerpos desmembrados por el narcotráfico en Veracruz

RedacciónBy Redacción19 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Uruapan Michoacán Acapulco bolsas elevador ataque Zacatecas Pánuco asesinato crimen cinta cuerpos ciudad juárez jóvenes fosas restos Fresnillo familia niña cuerpos sujeto asalto cadáver cuerpos Veracruz mujer tren mujeres Quintana Roo Jalisco Oaxaca policías Colima Jueza Zacatecas San Luis Potosí Acapulco Aguascalientes Tixtla Morelos San Luis Río Colorado Morena Guanajuato Guerrero Tabasco Central de Abasto Monreal Azcapotzalco Tlalpan Puebla

Autoridades confirmaron este lunes que eran ocho los cuerpos desmembrados que aparecieron abandonados en dos camionetas junto a mensajes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz.

La transformación sí cumple. Este lunes mantenemos informados a los medios de comunicación y las familias veracruzanas sobre el trabajo que realizamos en el estado.

FISCAL GENERAL PRESENTA RESULTADOS DE DETENCIONES DE PRESUNTOS GENERADORES DE VIOLENCIA EN LA ZONA SUR DEL
ESTADO

Publicado por Fiscalía General del Estado de Veracruz en Lunes, 19 de febrero de 2024

La fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, explicó en una conferencia de prensa que, tras análisis forenses, asociaron con personas los restos encontrados la noche del 28 de enero y la madrugada del 29 de enero en el puerto de Tuxpan.

La funcionaria indicó que hay ocho cuerpos debidamente asociados y analizados por un equipo multidisciplinario de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales.

Más de 20 días después del hallazgo, la fiscal precisó que identificaron a tres de las víctimas y entregaron sus cuerpos a sus familiares, todas ellas originarias del municipio de Poza Rica.

“Esto es resultado de informes y entrevistas realizadas por la Policía Ministerial, así como del proceso de identificación forense en las materias de genética, antropología y odontología”, dijo.

De los cinco cadáveres restantes, destacó que se cuenta con una probable hipótesis de identidad, próxima a confirmarse.

Los restos humanos, junto con narcomensajes, aparecieron dentro y a un lado de dos vehículos sobre una carretera de acceso al puerto de Tuxpan.

Los mensajes firmados por el CJNG, una de las organizaciones criminales más violentas de México, contenían amenazas contra contrincantes y posibles combatientes de origen guatemalteco.

En las últimas dos décadas, Veracruz ha padecido de la violencia relacionada con la operación de cárteles de la droga, que han diversificado sus actividades al secuestro, tráfico de migrantes y extorsión.

Durante 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

En septiembre pasado, al menos 18 cuerpos desmembrados, embalados y dentro de congeladores, aparecieron en una casa de seguridad del norte de Veracruz, un hecho que conmocionó al país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha atribuido a los enfrentamientos entre grupos criminales la mayoría de los asesinatos, que en 2023 descendieron más de 4 por ciento a 29 mil 675, según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de EFE

La entrada Autoridades informan de 8 cuerpos desmembrados por el narcotráfico en Veracruz aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAlistan la 4ta feria del empleo será en Puerto Maya
Next Article Identifican a sujeto que golpeó a vendedor en Bellas Artes; mandó a golpear a mis hijos, se defiende

Related Posts

Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Nación

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Última Hora

Usuarios de José María Morelos reclaman compensación por fallas en el servicio de telefonía

6 octubre, 2026

Vecina de Dziuché alerta por torre abandonada junto a su vivienda

6 octubre, 2026

Investigación por narcomenudeo en Cancún deriva en cateo de vivienda en la Supermanzana 95

6 octubre, 2026

Quintana Roo mantiene estable su deuda y aumenta la recaudación, asegura Renán Sánchez

6 octubre, 2026

Plantean subsidio para aumentar la producción de ganado ovino en Playa del Carmen

6 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.