Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Dos preescolares dejan de operar en Playa del Carmen por falta de alumnos

4 noviembre, 2026

Buscan convertir en centro de distribución agrícola a José María Morelos

4 noviembre, 2026

Temporada de tiburón toro impulsa el turismo de buceo en Playa del Carmen

4 noviembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 4 de noviembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Bachelet inaugura en México la Cumbre del Hábitat de América Latina
Nación

Bachelet inaugura en México la Cumbre del Hábitat de América Latina

RedacciónBy Redacción28 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Michelle Bachelet

La expresidenta chilena Michelle Bachelet inauguró este lunes en México la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, en la que sostuvo que la participación ciudadana en la planeación urbana es la clave para el desarrollo sustentable de las urbes de la región.

Es clave la planeación urbana, no como un elemento democrático, sino como un elemento en el que las propias personas puedan participar y conocer cómo se estructura mejor la ciudad, así hay una mejor convivencia, cuando uno es capaz de sentir que la ciudad se está adecuando a las personas”, aseguró.

Bachelet ofreció una conferencia para inaugurar la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, que se efectuará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 28 al 30 de agosto con la asistencia de decenas de especialistas.

La ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó que las personas gastan muchos recursos y tiempo en trasladarse a las escuelas o centros laborales, además de que requieren instituciones de salud cercanas para una mejor atención.

Esto, argumentó, hace indispensable que quienes viven en las ciudades participen en la política urbana para evitar un crecimiento desordenado que contribuya a la desigualdad y segregación social.

Genera una sensación de cercanía, de sentirse propietario de alguna manera de aquello que construyeron entre todos”, expresó.

La presidenta y creadora de “Horizonte ciudadano”, fundación que realiza actividades en favor de los territorios democráticos, la acción climática y los derechos humanos, se refirió a la importancia de que las ciudades favorezcan la recreación después de la pandemia, que causó problemas de salud mental.

“Producto de la tremenda expansión de la ciudad y también del covid-19, ha sido algo de lo que los gobiernos no han podido hacerse cargo fuertemente, como son los temas de salud mental y la falta de espacios para la recreación, para la vida y el acceso a la cultura”, declaró.

Bachelet abogó por políticas en la región que permitan la convivencia de migrantes, principalmente en países de destino y tránsito, como Chile o México, aunque admitió que este tema es “difícil de resolver”.

“A veces eso genera conflictos y otro tema es la pobreza, (hay) sectores (de migrantes) que viven en las zonas marginales de las ciudades, que trabajan en los lugares donde vive la gente con más dinero y ahí se generan problemas por la tremenda desigualdad que persiste en las sociedades”, dijo.

En su visita a Guadalajara, Bachelet recibió el doctorado Honoris causa por la Universidad de Guadalajara y este martes dará un discurso a propósito del 50 aniversario del golpe de Estado en Chile, en 1973, en el auditorio Salvador Allende, en honor al expresidente chileno.

Con información de EFE

La entrada Bachelet inaugura en México la Cumbre del Hábitat de América Latina aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTransportistas de Chiapas bloquean frontera con Guatemala en protesta contra inseguridad
Next Article Hallan tres cuerpos en relleno sanitario de Tulum

Related Posts

Nación

Investigación periodística vincula a Jesús Ramírez Cuevas con serie de 84 millones y contratos directos

4 noviembre, 2026
Portada

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026
Nación

INE reduce multa a 25 mil pesos a empresas ligadas a Taddei por incumplir contrato millonario

2 noviembre, 2026
Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Última Hora

Dos preescolares dejan de operar en Playa del Carmen por falta de alumnos

4 noviembre, 2026

Buscan convertir en centro de distribución agrícola a José María Morelos

4 noviembre, 2026

Temporada de tiburón toro impulsa el turismo de buceo en Playa del Carmen

4 noviembre, 2026

Choca Mototaxi contra banqueta y deja a conductor lesionado en Palmas 2

4 noviembre, 2026

Velas de altar provocan incendio en vivienda de Palmas 2

4 noviembre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Muere mujer tras accidente de motocicleta contra camión en Akumal

2 noviembre, 2026

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.