25.6 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

BASTA DE ASESINATOS: Periodistas protestan por los crímenes contra la prensa en México

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Mayo.- Comunicadores se reunieron este lunes en el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, y el Mazatlán Sinaloa para reclamar por los asesinatos de compañeros. Este mismo lunes se sumaron dos víctimas más: Yessenia Mollinedo y Johana García.

Periodistas se manifestaron la tarde de este lunes en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia y los asesinatos de comunicadores en el país.

La protesta fue convocada desde la semana pasada, tras el asesinato de Luis Enrique Ramírez en Sinaloa, y coincidió con otros dos crímenes, el de Yessenia Mollinedo y el de Johana García, asesinadas apenas horas antes en Veracruz.

Al pie del Ángel de la Independencia, reporteros, editores, camarógrafos y familiares de periodistas asesinados se reunieron para exigir seguridad para trabajar y un alto a la impunidad. 

En el lugar, desplegaron pancartas con frases como “¡Alto a la violencia y asesinatos a periodistas en México!” y, después, marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

De manera simultaneao Mazatlán se ha sumado a la protesta por el esclarecimiento y justicia tras el asesinato del columnista, Luis Enrique Ramírez Ramos.

La manifestación fue convocada la tarde de este lunes por el Colectivo de Periodistas Por La Paz y La Libertad de Expresión, teniendo respuesta de compañeros de Luis Enrique del periódico El Debate donde trabajó por muchos años, así como de comunicadores, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación que asistieron a las letras de Mazatlán, sobre la Avenida Del Mar, casi esquina con Rafael Buelna.

Mientras unos cargaban pancartas con mensajes de exhorto a la autoridad, otros tenían en sus manos imágenes con el rostro de Luis Enrique. Los manifestantes recordaron no solamente crímenes recientes sino otros de años pasados, como el de Fredy López, muerto en 2021, y el de Javier Valdez, asesinado en 2017. De este segundo crimen, este mismo mes se cumple un lustro.

Desde el 2000, más de 150 periodistas han sido asesinados en el país, una estadística que lo convierte en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer la tarea de informar.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído