Campeche y Quintana Roo suspendieron clases ante la lluvia que ocasiona el potencial ciclón tropical Uno, que este jueves podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto.
La Secretaría de Educación de Campeche detalló en un comunicado la suspensión de clases en toda la entidad para este martes.
Apuntó que dicha medida tiene el objetivo de “salvaguardar la integridad física de la población estudiantil, así como del personal docente y administrativo de todos los centros educativos”.
La dependencia apuntó que si las condiciones climatológicas lo permiten, las actividades se reanudarían el miércoles 19 de junio, aunque pidió a la población estar atentos a cualquier aviso.
En Quintana Roo, el Gobierno estatal indicó que las clases siguen suspendidas este martes en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Mañana martes 18 de junio de 2024, se suspenden las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales. #UnidosParaTransformar pic.twitter.com/GM2AmSgKmf
— SEQ Educación (@EducacionQR) June 18, 2024
Por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación estatal indicó que los demás municipios tienen clases con normalidad, aunque bajo la vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, “con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes”.
También se pidió a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales ante cualquier cambio
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó muy temprano que durante el transcurso de este martes, el potencial ciclón tropical Uno podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical Uno se localizó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas; mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte, a 11 km/h.
Sus bandas nubosas generan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche y Chiapas; intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Campeche y Quintana Roo suspenden clases por lluvia de potencial ciclón tropical Uno aparece primero en López-Dóriga Digital.