Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 14 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Celebra Silva Romo inauguración Autopista Oaxaca-Puerto Escondido
Nación

Celebra Silva Romo inauguración Autopista Oaxaca-Puerto Escondido

RedacciónBy Redacción5 febrero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Después de más de una década y media, los 104.3 kilómetros de la carretera Barranca Larga–Ventanilla fueron oficialmente inaugurados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Salomón Jara Cruz. Este proyecto, que acorta significativamente el tiempo y la distancia entre la ciudad capital y la Costa oaxaqueña, marca el cumplimiento de un sueño y el comienzo de una nueva era de progreso en la entidad.

La construcción de esta infraestructura, parte de los ambiciosos proyectos respaldados por el Gobierno de México, demandó una inversión que supera los 13 mil millones de pesos. Con el inicio de operaciones, se presenta una oportunidad inigualable para la inclusión, desarrollo y bienestar de más de medio millón de habitantes distribuidos en los 50 municipios de la región.

“Señor Presidente, le agradecemos profundamente por su orientación y su enfoque humanista, por dirigir su mirada hacia el sur y visualizar en Oaxaca una fuente vital de desarrollo para el futuro. Apreciamos su impulso y concreción de proyectos estratégicos que mejorarán la calidad de vida de las personas. Sobre todo, agradecemos por cumplir su compromiso con el pueblo y devolver la esperanza a nuestras comunidades”, expresó el Gobernador Jara Cruz.

Durante la ceremonia el diputado de Morena y aspirante a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, Luis Alfonso Silva Romo se sumó al reconocimiento, celebrando la inauguración de la carretera Barranca Larga-Ventanilla como un logro que facilita la conectividad y la seguridad de la población. Agradeció el respaldo del Presidente López Obrador y del Gobernador Salomón Jara Cruz, destacando los beneficios que esta infraestructura brindará a 166 mil habitantes y visitantes, transformando vidas y fomentando el desarrollo regional.

“En el sureste del país, la justicia social se consolida a través de obras y programas que impulsan el progreso de nuestras comunidades. La consigna es continuar trabajando para seguir transformando nuestra entidad” enfatizó

La entrada Celebra Silva Romo inauguración Autopista Oaxaca-Puerto Escondido aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleComando mata a dos mujeres y un niño en límites de Sonora y Chihuahua
Next Article Hallan fosa clandestina con restos humanos en Veracruz

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.