Ante la ola de calor que azota a Nuevo León y a casi toda la República Mexicana en los últimos días, el gobernador de la entidad, Samuel García, anunció que quedará a criterio de padres de familia enviar o no a sus hijos a clases presenciales del nivel básico de educación.
Lo anterior por detallado por el gobernador de Nuevo León mediante un video en redes sociales, donde explicó que la próxima semana se esperan temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
“Viene una semana inédita, muy calurosa, pinta que entre lunes y jueves podemos llegar a los 45 grados”, argumentó el mandatario.
“Por eso, junto a las autoridades de Educación, he tomado la decisión de ser flexibles y dejar a la decisión de padres y de directivos escolares que nuestros niños, en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa”, puntualizó.
Subrayó que esta semana que viene, “los que quieran estudiar desde casa, ante estados días de calor insólitos que tendremos hasta el jueves, no habrá una consecuencia administrativa; ya el viernes regresa la lluvia y los días frescos”.
García Sepúlveda manifestó que “gracias a Dios no ha habido incidentes, o tragedias y no las queremos tener”, a consecuencia del calor que se han registrado en los últimos días en Nuevo León.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Clases presenciales serán opcionales en Nuevo León por onda de calor: Samuel García aparece primero en López-Dóriga Digital.