Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Renuevan Malecón Caribe para convertirlo en nuevo atractivo de Isla Mujeres

20 junio, 2026

El Verde crece en Cozumel: Ana Arana se suma al proyecto que encabezan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama

20 junio, 2026

Explota batería de scooter y provoca incendio en Los Olivos 2

20 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 20 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo
Cancún

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción21 marzo, 2026Updated:21 marzo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

-En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Mara y Verónica Lezama subrayan avances en empleo, salud y participación social para personas con esta condición en Quintana Roo

-Quintana Roo cuenta con 409 personas con síndrome de Down; el Gobierno de Quintana Roo impulsa acciones en salud, educación y empleo para su inclusión

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacaron la importancia de construir una sociedad incluyente donde todas las personas tengan oportunidades reales de desarrollo.

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo, impulsando empleo, salud y autonomía.

Durante un mensaje conjunto, la Gobernadora resaltó que en Quintana Roo se reconoce el talento, la dedicación y la alegría de personas con Síndrome de Down que hoy participan activamente en distintos ámbitos laborales. “En Quintana Roo creemos en una sociedad donde todas y todos participan, crean, trabajan y aportan”, expresó.

Ejemplificó con casos como el de Elías, Mónica, Kathia y Guillermo, quienes elaboran productos como granola, galletas, barras energéticas y miel, además de atender clientes y manejar inventarios con responsabilidad.

También mencionó a Óscar, quien trabaja en una paletería atendiendo al público, así como a José Miguel, quien se desempeña como mesero en una cafetería, demostrando que el empleo abre puertas y fortalece la autonomía.

Por su parte, Verónica Lezama informó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Población, en Quintana Roo hay 409 personas con síndrome de Down, de las cuales 160 residen en Benito Juárez. En este contexto, señaló que el DIF estatal, en coordinación con asociaciones civiles, sociedad organizada y empresas socialmente responsables, impulsa acciones para garantizar el acceso a servicios de salud, educación, empleo y participación plena.

Añadió que también se fortalecen los Centros de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los Centros de Rehabilitación Integral Municipales (CRIM) mediante jornadas médicas y equipamiento especializado.

Mara Lezama reiteró que cada historia refleja que el talento no tiene límites cuando existe inclusión, e hizo un llamado a seguir construyendo un Quintana Roo donde todas y todos tengan un lugar para que puedan crecer, aportar y abrazar la vida juntas y juntos.

Te puede interesar: Recibirá Cancún reunión Sheinbaum–Steinmeier: Mara Lezama https://saberpolitico.com/quintana-roo/cancun/recibira-cancun-reunion-sheinbaum-steinmeier-mara-lezama/

IRefrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

¡Síguenos en redes!

Recibirá Cancún reunión Sheinbaum–Steinmeier: Mara Lezama#QuintanaRoo #Cancún #ClaudiaSheinbaum #MaraLezama https://t.co/ZeNBaulWHW pic.twitter.com/DYWhiagQmM

— Saber Político (@saberpolitico) March 19, 2026
autonomía DIF QUINTANA ROO discapacidad empleo inclusivo INCLUSIÓN MARA LEZAMA oportunidades laborales salud y educación Síndrome de Down
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleImpulsa Playa del Carmen el turismo comunitario con reconocimiento a cooperativas mayas
Next Article Sheinbaum impulsa reforma para redefinir gasto público; analistas advierten riesgo de opacidad financiera

Related Posts

Política

El Verde crece en Cozumel: Ana Arana se suma al proyecto que encabezan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama

20 junio, 2026
Cancún

Entrega Cancún parque renovado en honor a Adolfo “Rojo” González

20 junio, 2026
Cancún

Mara Lezama inaugura domo en CONALEP Cancún III tras 18 años

19 junio, 2026
Nación

ONU lleva a la Asamblea General revisión sobre desapariciones y crisis forense en México

19 junio, 2026
Chetumal

Fut-Fest reúne a familias en Chetumal y convierte el partido México-Corea en una celebración colectiva

19 junio, 2026
Política

Tribunal rechaza impugnación de Morena por casi 94 mil afiliaciones y mantiene abierta ruta a nuevos partidos

19 junio, 2026
Última Hora

Renuevan Malecón Caribe para convertirlo en nuevo atractivo de Isla Mujeres

20 junio, 2026

El Verde crece en Cozumel: Ana Arana se suma al proyecto que encabezan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama

20 junio, 2026

Explota batería de scooter y provoca incendio en Los Olivos 2

20 junio, 2026

Entrega Cancún parque renovado en honor a Adolfo “Rojo” González

20 junio, 2026

Playa del Carmen busca nuevas rutas de desarrollo desde la voz ciudadana

20 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026

Hoteles y clubes de playa de Cozumel deberán contar con guardavidas certificados

22 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.