Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 8 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Claudia de Buen Unna renuncia a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados
Nación

Claudia de Buen Unna renuncia a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados

RedacciónBy Redacción6 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Claudia de Buen Unna renuncia a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados

Claudia de Buen Unna confirmó este jueves su renuncia a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y denunció insultos, acoso en su trabajo, misoginia, agresiones, intimidaciones e incluso amenazas.

Por medio de una carta, la abogada manifestó que lo más dificil en su gestión fue “llevar a cabo el programa de trabajo que, desde un inicio me propuse realizar, a pesar de las resistencias de varios de los integrantes del Consejo, la gran mayoría de estas por razones personales motivadas por la misoginia que impera en algunos de sus miembros”.

Mi renuncia. Gracias por sus múltiples muestras de apoyo u solidaridad. pic.twitter.com/HdKqUKFGjZ

— Claudia de Buen Unna (@clausdebuen) July 7, 2023

Aseguró que a pesar de los obstáculos que enfrentó, se lograron avances como duplicar el número de mujeres y jóvenes barristas, posicionar a Barra TV como uno de los principales medios de información jurídica, hacer tres congresos regionales y uno nacional del Centenario, modernizar la imagen de la BMA, modernizar las oficinas, los sistemas de seguridad y de cómputo, ordenar la comunicación entre barristas de todas las entidades, visitar prácticamente todos los capítulos, y asistir a los congresos internacionales.

Dediqué mi tiempo y mis recursos económicos, sacrificando incluso tiempo con mi familia y, mis ahorros, todo para desempeñar el honroso cargo de presidenta para el que fui electa de forma democrática”, manifestó.

Acusó que recibió de consejeros y no consejeros intimidaciones, amenazas e insultos. Además, se hicieron cinco extrañamientos en su contra, publicaciones para denostar a su persona y una queja del expresidente Héctor Herrera Ordoñez.

Tachó de “inaceptable” que, aun cumpliendo con su encargo, se le hayan perpetrado varios agravios como sacarla de chats, no develar su fotografía en la anterior Asamblea, y no convocarla con la reunión que sostuvo el presidente Víctor Olea Peláez con los expresidentes el pasado 4 de julio, razones por las que presentó su renuncia.

Lamento profundamente que quienes presiden, conducen y han presidido el Colegio, no hayan podido estar a la altura de los retos que el país enfrenta y que, en lugar de optar por trabajar de manera conjunta y coordinada en favor del Estado de derecho, se hayan concentrado en obstaculizar la labor de mi presidencia, y hoy sigan arremetiendo en mi contra, acusándome además de “victimizarme”; definitivamente el gremio de abogadas y abogados no merece esto, tampoco México“, expresó.

Finalmente, agradeció a la abogacía mexicana que la apoyó y vio en su ascensoa la presidencia de la BMA “la oportunidad de cristalizar la tan anhelada equidad de género, a pesar de la evidente resistencia de los arriba mencionados”.

Por ustedes, abogadas y abogados barristas, dediqué estos cuatro años de mi vida con el máximo esfuerzo y, por ustedes, me despido del Colegio con la frente en alto y la enorme satisfacción de haber dado lo mejor de mí”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Claudia de Buen Unna renuncia a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleColombiana y tabasqueño detenidos por vender drogas en la vía pública
Next Article Atoran a malandros vendiendo droga en Rancho Viejo; sospechan que son sicarios

Related Posts

Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Última Hora

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.