Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 25 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Conagua evaluará con autoridades de PC desalojo de colonia en Naucalpan por aumento del nivel en presa ‘Los Cuartos’
Nación

Conagua evaluará con autoridades de PC desalojo de colonia en Naucalpan por aumento del nivel en presa ‘Los Cuartos’

RedacciónBy Redacción17 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

San Rafael Chamapa Naucalpan

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció comunicación con la coordinación general de Protección Civil y Protección Integral de Riesgos del Estado de México ante el incremento en los niveles de la presa ‘Los Cuartos‘, ubicada en San Rafael Chamapa, Naucalpan.

Por medio de un comunicado, la Conagua expuso que evaluará con la autoridad estatal la viabilidad de desalojar temporalmente la colonia San Rafael Chamapa con el objetivo de evitar posibles riesgos a los vecinos de la zona.

Además, se estudiará la implementación de medidas de protección para la población de la unidad habitacional La Rosa y las colonias Nueva San Rafael y Altamira.

#Comunicado#Conagua establece coordinación con #ProtecciónCivil del #EdoMéx, por incremento del nivel de la presa “Los Cuartos”.

Más información en:https://t.co/TAgpIuUhuW pic.twitter.com/rFMGERWp2g

— Conagua (@conagua_mx) September 17, 2024

La presa ‘Los Cuartos‘ ha incrementado su nivel de almacenamiento y se encuentra vertiendo agua hacia el río del mismo nombre.

Debido a la acumulación de basura, se ha producido un taponamiento parcial en la obra de toma de la presa, lo que reduce el margen de operación para la extracción por esa vía. Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), realiza trabajos de desazolve que permitan liberar por completo la obra de toma. De manera simultánea, se llevan a cabo labores de limpieza en el río para eliminar barreras de basura que obstruyan la circulación del agua.

Actualmente, el nivel de la presa se encuentra al 60 por ciento de su capacidad total y a través de su vertedor lateral de cresta libre se encuentra derramando agua hacia el río.

#Edomex 🚨 ⚠️ Alerta en #Naucalpan: Se reportan intensas inundaciones y fuertes corrientes de agua en la Col. San Rafael Chamapa, afectando los departamentos La Rosa y Las Casitas.👇 pic.twitter.com/i7EEGijFKr

— Quadratín Edomex (@QuadratinEdomex) September 17, 2024

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Conagua evaluará con autoridades de PC desalojo de colonia en Naucalpan por aumento del nivel en presa ‘Los Cuartos’ aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleClaudia Sheinbaum rechaza invitación de Zelenski de visitar Ucrania
Next Article López Obrador asegura que hay más homicidios en Guanajuato que en Sinaloa

Related Posts

Portada

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026
Nación

Pese a investigación, Sheinbaum respalda a Ebrard y descarta removerlo del cargo

24 abril, 2026
Nación

Crece la polémica en el Instituto Nacional Electoral y Guadalupe Taddei por nombramientos directos

24 abril, 2026
Nación

Lenia Batres impulsa fallo que salva al ISSSTE, dirigido por su hermano, de deuda millonaria

24 abril, 2026
Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Última Hora

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026

Evitan secuestro virtual en Cancún y rescatan a joven tras extorsión telefónica

25 abril, 2026

Refuerzan atención ciudadana en Sagrado Corazón de Jesús en Playa del Carmen

25 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.