Dos migrantes murieron ahogados intentando cruzar el Río Bravo en la frontera de Matamoros con Brownsville, confirmó la Vocería de Tamaulipas.
La dependencia detalló que las víctimas son un joven venezolano y un haitiano, ambos de entre 25 y 30 años, quienes murieron ahogados.
“La esposa del venezolano y sus dos hijos lograron cruzar a los Estados Unidos, mientras que las presuntas víctimas aún no han sido localizadas”, apuntó.
Por información de compañeros de viaje que se encuentran en contacto con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, se pudo conocer que la persona de origen haitiano viajaba solo y sin familia cercana.
Tras estos hechos, las autoridades tamaulipecas confirmaron que colaboran estrechamente con las autoridades locales y están dispuestas a colaborar con las autoridades federales de los Estados Unidos, con las que mantiene comunicación, especialmente con las autoridades de Texas y Brownsville, para proporcionar información completa y coordinada.
La investigación del caso será realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Advertencia: imágenes muy fuertes
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Confirman muerte de dos migrantes ahogados en la frontera de Texas y Tamaulipas aparece primero en López-Dóriga Digital.