Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calles recién pavimentadas vuelven a ser excavadas por CAPA en Tulum

17 septiembre, 2026

Cancún retira más de 30 mil toneladas de sargazo de sus playas públicas

17 septiembre, 2026

Taxista es hallado sin vida dentro de su unidad en la Bonfil

17 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 17 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Cumplieron con la ley”: Sheinbaum reconoce a magistrados del TEPJF por avalar mayoría calificada de la 4T
Nación

“Cumplieron con la ley”: Sheinbaum reconoce a magistrados del TEPJF por avalar mayoría calificada de la 4T

RedacciónBy Redacción29 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

TEPJF Tribunal Electoral

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reconoció a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) por validar la mayoría calificada que tendrán Morena y partidos aliados en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre.

En entrevista a su llegada a la Casa de Transición, ubicada al sur de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo apuntó que esta decisión del TEPJF derriba la falsa idea de que existe una sobrerrepresentación de la 4T en el próximo Congreso.

Un reconocimiento a los magistrados del Tribunal Electoral que incluso, y ayer le mencionaron, a pesar de presiones y todo lo que recibieron, cumplieron con la ley y lo que dice la Constitución”, dijo.

“Es falsa la idea de que hay sobrerrepresentación, en realidad lo que hizo el Consejo del INE y ayer el TEPJF pues fue cumplir con la ley, eso fue muy bueno y mi reconocimiento”, puntualizó a reporteros.

El TEPJF avaló el miércoles, por cuatro votos a favor y uno en contra, el proyecto que confirma el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de diputados federales de representación proporcional.

El INE asignó el pasado viernes la mayoría calificada a los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en la Cámara baja, con lo que podrán reformar la Constitución sin negociar con la oposición.

Morena y sus partidos aliados ganaron el 2 de junio un total de 364 diputados del total de 500, por lo que en la Cámara baja podrán reformar la Constitución sin obstáculos, mientras que en el Senado de la República consiguieron 83 de un total de 128, aunque dos senadores de oposición anunciaron que saltarían al oficialismo.

La oposición denunció una “sobrerrepresentación” de la coalición de Sheinbaum Pardo en el reparto de los 200 diputados y 32 senadores que se eligen con base en el voto proporcional, pues la alianza obtuvo un 73 por ciento de los escaños pese a alcanzar el 54 % de los votos en las urnas.

A partir del 1 de septiembre, los diputados del oficialismo podrán avalar sin negociar con la oposición reformas, como la que instaurará elecciones populares en el Poder Judicial.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Cumplieron con la ley”: Sheinbaum reconoce a magistrados del TEPJF por avalar mayoría calificada de la 4T aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleBarra Mexicana de Abogados expresa preocupación por desaparición del Inai
Next Article Bloquean accesos de la Corte en protesta contra la reforma al Poder Judicial

Related Posts

Portada

Turismo internacional en México cae 3.2% y suma seis meses a la baja

15 septiembre, 2026
Nación

INE debe aclarar 6.2 mdp pagados a ocho prestadores de servicios

14 septiembre, 2026
Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Nación

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Última Hora

Calles recién pavimentadas vuelven a ser excavadas por CAPA en Tulum

17 septiembre, 2026

Cancún retira más de 30 mil toneladas de sargazo de sus playas públicas

17 septiembre, 2026

Taxista es hallado sin vida dentro de su unidad en la Bonfil

17 septiembre, 2026

Menores en motocicleta generan multas de hasta 7 mil pesos en Cozumel

17 septiembre, 2026

Cateo en Cancún moviliza a fuerzas federales por denuncia en la Supermanzana 247

17 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.