Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Desalojan a migrantes acampando en calles de Ciudad Juárez
Nación

Desalojan a migrantes acampando en calles de Ciudad Juárez

RedacciónBy Redacción23 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Policías mexicanos desalojan a migrantes varados en calles de la fronteriza Ciudad Juárez. Foto de Twitter de Rey Jáuregui para La Verdad Juárez

Policías municipales desalojaron la tarde del lunes a un grupo de medio centenar de migrantes que se encontraban acampando en las calles de la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, confirmaron las autoridades locales.

Los migrantes se habían establecido en tiendas de campaña en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ciudad Juárez y fueron trasladados a un establecimiento acondicionado.

#Ahora 🚨 En un operativo, elementos de la Policía Municipal en #CiudadJuárez desalojan el campamento de migrantes ubicado en el exterior de la presidencia municipal.

*Más información en proceso
📹 Rey R. Jauregui pic.twitter.com/HURf9yhp9o

— La Verdad (@LaVerdadJz) May 23, 2023

“Estamos teniendo un acompañamiento del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que se está adecuando un espacio, el cual tiene todas las comodidades que se puedan generar: aire acondicionado, extintores, está con electrificación, baños”, expuso en declaraciones el secretario del ayuntamiento de la ciudad, Héctor Ortiz.

Este espacio, argumentó, se abre con el fin de que los migrantes no estén en las inmediaciones del edificio municipal, expuestos al frío, las lluvias o los peligros que implica el trasiego constante de gente.

“Sabemos el peligro que implica estar en las acercas de este lugar en el que transita muchísima gente y que tenemos que atender”, ahondó.

3.- Con el uso de la fuerza pública se desaloja a los migrantes en un operativo encabezado por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez pic.twitter.com/4aJJzzZb97

— La Verdad (@LaVerdadJz) May 23, 2023

Según reportaron medios locales, cerca de medio centenar de migrantes acamparon durante los últimos días en las calles de Ciudad Juárez, cerca de la estación migratoria del INM donde a finales de marzo 40 extranjeros murieron en un incendio.

Como se puede observar en varios videos publicados en redes sociales por periodistas y activistas, decenas de agentes policiales armados desalojaron a los migrantes, quienes opusieron resistencia.

En ellos, se aprecia cómo los funcionarios forcejean con algunos de los migrantes y les retiran las lonas de plástico y cartones que empleaban como refugio.

El venezolano Jonathan González, uno de los migrantes desalojados, aseguró que están buscando trabajo para poder alquilar una habitación y no volver a verse en una situación similar.

“Vamos pasando atropello tras atropello, ¿es un delito ser inmigrante? Salir de tu país, que es un narcorégimen, ¿es un delito?

Hay que ponerse en los zapatos de los demás, pero la humanidad ya se perdió”, lamentó en entrevista.

Por su parte, Mayerling Pantoja, también venezolana, denunció las pésimas condiciones en las que los migrantes se encuentran en Ciudad Juárez.

“Aquí estamos en muy malas condiciones realmente, no tenemos cómo ir al baño ni nada de esas cosas”, subrayó.
González, además, aseguró que el refugio al que pretenden trasladarles está saturado: “Venimos ahorita de ver ese refugio y hay una cantidad impresionante de gente”.

El flujo migratorio y la desesperación han crecido las últimas semanas en las fronteras de México tras el fin del Título 42, una medida de la Casa Blanca con la que se expulsaron a 2.8 millones de migrantes.

La región afronta un inédito flujo migratorio en la región, con más de 2.76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

México, por su parte, registró un incremento anual de más del 43 por ciento en el número de “personas en situación irregular en México” en 2022, cuando detectó 444 mil 439.

Con información de EFE

La entrada Desalojan a migrantes acampando en calles de Ciudad Juárez aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Están subestimando a la gente, les voy a ganar”, asegura Fernández Noroña sobre candidatura presidencial
Next Article Pide director del AICM paciencia a usuarios ante normalización de vuelos por el Popocatépetl

Related Posts

Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Última Hora

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.