Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Preparan estímulos fiscales para hoteles que refuercen barreras contra el sargazo

3 agosto, 2026

Anticipan repunte de la construcción con nuevas licitaciones e inversiones

3 agosto, 2026

Urgen liberar banquetas y regular vehículos pesados en Holbox

3 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 3 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Despliegan 590 agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa
Nación

Despliegan 590 agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa

RedacciónBy Redacción4 octubre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Guardia Nacional Sedena Culiacán

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que fueron desplegados un total de 590 agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la @GN_MEXICO_, para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía…

— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 4, 2024

“Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la @GN_MEXICO_, para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía municipal”, indic´po en su cuenta de X.

El despliegue de estos elementos de la Guardia Nacional ocurre a casi un mes de la violencia ocasionada por facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención en EE.UU. el 25 de julio del narcotraficante Ismael Mayo Zambada.

El miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Sinaloa ya no ocupa los primeros lugares de asesinatos pese a las pugna de dos grupos del narcotráfico, Los Mayos y Los Chapitos, que ha dejado cerca de un centenar de homicidios en septiembre.

“Sinaloa no aparece entre los cinco estados de mayor número de homicidios. El primero sigue siendo Guanajuato, estaba Chihuahua, Estado de México, pero el máximo (es) Guanajuato de nuevo, apuntó en su primera conferencia matutina del sexenio.

En el último mes, el Gobierno desplegó más de dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas ante la violencia que se vive en la entidad, pero el entonces mandatario Andrés Mnauel López obrador y los militares también sugirieron que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje de luchar entre sí.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Despliegan 590 agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMasacre de migrantes cometida por el Ejército empaña los primeros días de Sheinbaum como presidenta
Next Article CCH Naucalpan suspende clases; argumenta “razones de seguridad”

Related Posts

Nación

La presión de la 4T a la prensa: las regulaciones que desataron la polémica por censura

31 julio, 2026
Nación

Anuncia Claudia Sheinbaum, más de 2 mil mdp para reforzar Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano

30 julio, 2026
Nación

La Secretaría de Educación Pública prohíbe escuelas militarizadas en México tras casos de violencia

30 julio, 2026
Nación

Alertan sobre los nuevos lineamientos de audiencias de Luisa María Alcalde que amenazan la libertad de expresión en México

29 julio, 2026
Portada

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Nación

Asesor de Trump afirma que los cárteles dominan territorios en México y Sheinbaum rechaza las acusaciones

28 julio, 2026
Última Hora

Preparan estímulos fiscales para hoteles que refuercen barreras contra el sargazo

3 agosto, 2026

Anticipan repunte de la construcción con nuevas licitaciones e inversiones

3 agosto, 2026

Urgen liberar banquetas y regular vehículos pesados en Holbox

3 agosto, 2026

Suspenden operaciones 70 negocios por desaceleración en Tulum

3 agosto, 2026

Impactan a motociclista y responsable huye en Playa del Carmen

3 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.