Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026

Sujeto recibe casi cuatro años de prisión por despojo en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 14 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Detienen a pasajero con 1.7 mdp en aeropuerto de Monterrey
Nación

Detienen a pasajero con 1.7 mdp en aeropuerto de Monterrey

RedacciónBy Redacción21 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Detienen a pasajero con casi 100 mil dólares en aeropuerto de Monterrey. Foto de Twitter Guardia Nacional

Un pasajero que pretendía transportar un 1.7 millones de pesos (99 mil 300 dólares) y quien no pudo comprobar la legal posesión ni procedencia del dinero, fue detenido por agentes de la Guardia Nacional (GN) de México en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey, #NL, la #GuardiaNacional, con apoyo de un equipo de Rayos X, detectó una mochila con fajos de billetes cuyo monto supera el millón 700 mil pesos y detuvo a una persona, por no declarar el efectivo ante a las autoridades hacendarias. pic.twitter.com/secy636yrU

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 21, 2023

En un comunicado, la GN informó que los agentes llevaban a cabo inspecciones de prevención y vigilancia en el área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje, de la terminal aérea, cuando detectaron, a través de un equipo de rayos X, una mochila con fajos de billetes.

Ante ello, los agentes pidieron a la persona les permitiera cumplir una inspección preventiva a su equipaje de mano, a lo que accedió voluntariamente.

“Al efectuar una revisión a la mochila localizaron varios paquetes que contenían billetes en denominaciones de 500 y  mil pesos mexicanos (29.1 y 58.2 dólares), dando un aproximado de 1.7 millones de pesos (99 mil 300 dólares)”, expuso en el comunicado la Guardia Nacional.

Posteriormente, el pasajero “no presentó la documentación que avalara la procedencia ni el traslado legal del efectivo”, por lo que fue detenido aunque no se precisó si viajaba al extranjero o se trasladaba a otro estado de México.

Los agentes le leyeron la cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, además llevaron a cabo su inscripción al registro nacional de detenciones y, junto con el dinero, fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público en el estado , para continuar las investigaciones correspondientes.

El Gobierno de México ha establecido que introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito, pero no declarar ese dinero sí lo es.

Cuando un pasajero llega o sale de México y lleva consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar, “debe declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras”.

Con información de EFE

La entrada Detienen a pasajero con 1.7 mdp en aeropuerto de Monterrey aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSCJN agiliza la despenalizacióndel aborto en todo el país a través de amparos
Next Article Fiscalía CDMX solicitará nuevamente ampliar investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Related Posts

Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Última Hora

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026

Sujeto recibe casi cuatro años de prisión por despojo en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026

Diputados aprueban aumento del DNR a 1,158 pesos para turistas extranjeros en 2027

14 octubre, 2026

Estudiantes de Holbox reciben orientación para prevenir el abuso sexual

14 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.