TABASCO. – Tras el fracaso de la Zona Económica Especial que se planteó en la administración pasada, el gobierno de Tabasco enajenará el terreno que se usaría para su establecimiento y ahora será entregado a la Secretaría de Marina.
En el sexenio de Arturo Núñez Jiménez se gastaron alrededor de 100 millones para adquirir ese predio ubicado en el municipio de Paraíso, pero que resultó infuncional.
Este viernes el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, acudió al Congreso de Tabasco para entregar la primera iniciativa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos que busca precisamente que se donen 27 hectáreas para el establecimiento de una base naval.
Explicó que el ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ya había buscado recuperar ese terreno porque su compra fue fraudulenta.
El secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso del Estado, Remedio Cerino Gómez, acompañado por la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios, recibió de manos del funcionario la iniciativa con proyecto de decreto que envió el titular del Poder Ejecutivo.
Con información de El Heraldo de Tabasco