Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Duermo tranquilo, el día del incendio en Ciudad Juárez “estaba a mil 800 kilómetros”: Garduño
Nación

Duermo tranquilo, el día del incendio en Ciudad Juárez “estaba a mil 800 kilómetros”: Garduño

RedacciónBy Redacción19 mayo, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Francisco Garduño INM

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), dejó en claro que duerme tranquilo tras el incendio en una estación migratoria de Ciudad de Juárez, el cual dejó un saldo de 40 personas extranjeros muertas.

Durante una entrevista en el marco de una visita al archivo del INM, Garduño Yáñez apuntó que al momento de dicha tragedia “estaba a mil 800 kilómetros de distancia”

Si, yo estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso, no podía llegar en tres minutos a la conflagración que provocaron con dolo dos venezolanos y empleados del instituto irresponsablemente no localizaron la llave”, enfatizó.

El encargado del INM dejó en claro que no piensa en renunciar a cargo, aunque será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien decida su continúa al frente del Instituto.

Un juez mexicano decidió el pasado 30 de abril abrir juicio contra Francisco Garduño, titular del INM, por su responsabilidad en el incendio en un centro migratorio del Gobierno mexicano en la fronteriza Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

“Estoy vinculado a proceso, el juicio no se termina, sigo yo en la condición constitucional de guardar silencio, no hacer declaraciones con relación al proceso. Me sigo acogiendo a la garantía constitucional”, dijo el funcionario a la salida de la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

El titular del INM aseguró también que seguirá al frente de su cargo, mientras no se decida lo contrario, pese a las críticas por su actuación en el incidente.

“Seguiré trabajando en el INM mientras no se determine lo contrario y estaré muy atento a las gestiones para la reparación integral de los daños”, precisó.

Rodolfo Pérez Velázquez, abogado de Garduño, argumentó que el funcionario no tiene responsabilidad penal en el incidente, debido a que delegaba la responsabilidad del cuidado de migrantes a otros funcionarios.

Tras la tragedia, el presidente Obrador justificó que Garduño permaneciera en su cargo, pero señaló que cuando concluya la investigación de la FGR decidirá si lo mantiene o no en el puesto.

También ha prometido que habrá justicia en el caso.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Duermo tranquilo, el día del incendio en Ciudad Juárez “estaba a mil 800 kilómetros”: Garduño aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleViolencia en México sigue porque jueces no hacen su trabajo: Ignacio Mier
Next Article Presenta Inai queja ante la SCJN contra decretazo

Related Posts

Portada

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.