Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo no tiene “foto multas”, alerta Gobernadora por fraudes vía WhatsApp

19 mayo, 2026

Quintana Roo supervisa más de 800 refugios ante temporada de huracanes

19 mayo, 2026

Se disparan infracciones de Playaparq en Playa del Carmen; crecen quejas ciudadanas

19 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 19 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»El tema es de empatía no disculpas ni chistes
Nación

El tema es de empatía no disculpas ni chistes

RedacciónBy Redacción18 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

No, no soy yo, que soy diferente, son ustedes.
Florestán.

El presidente López Obrador inició ayer, arrebatado, la mañanera sin que mediara pregunta alguna, en el punto que la había dejado el día anterior: en el mal chiste sobre los sordos con el que respondió a las preguntas de los reporteros sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

            Antes de iniciar quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, nada. Tan es así, que por eso conté ese chiste.  

Y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día que me había burlado, toda una mentira, una infamia. Ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor de los demás y por eso quería iniciar esta conferencia de esa forma.

¿Quiénes son los que le dieron vuelo a esta calumnia? Los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador. Una aspirante a la Presidencia, corrupta y, desde luego, los representes (sic) de los gobiernos neoliberales, de la oligarquía. Desde luego, el Reforma, Joaquín López-Dóriga, etcétera, etcétera. Y no tengo por qué ofrecer disculpas, porque sencillamente fue un invento. 

Y no, presidente, ya que me alude usted, como ha hecho en una de cada cinco de sus mañaneras, no se trata de ofrecer disculpas, sino de tener empatía con las víctimas y sus familiares cuando en su gobierno han desaparecido más de 43 mil personas y asesinado, al día de ayer, a 163 mil 325, lo que no es cuestión de disculpas, pero tampoco de chistes, como el del miércoles.

Eso es todo.

RETALES

  1. MISERABLES.- Ayer, López Obrador envió a dos de sus lacayunos yutuberos a lanzarse una vez más contra este reportero. Ambos, mal leyendo los textos que les habían entregado, se sumaron a esa campaña presidencial de la que me ha hecho objeto a lo largo de su gobierno, con datos falsos y calumnias, entre ellos, uno de la acreditada firma de medios Hidalgo News;
  2. PÍO.- El presidente no dijo ni Pío de lo que su hermano del mismo nombre lo acusa en un mensaje que subió a redes, en el que atribuye a su gobierno la utilización de recursos públicos contra Marcelo Ebrard. Primero arregle los temas de su familia y luego los demás, porque de esto no ha dicho, insisto, ni Pío. Pío; y
  3. VENDIDOS.- El SNTE, sindicato oficial de trabajadores de la educación, siempre ha estado al servicio del gobierno en turno, ya del PRI, PAN o ahora Morena. Ayer salió a pedir a los gobernadores que se han opuesto a la distribución de los libros de texto de la 4-T, que los entregue, cuando lo suyo se limita a temas laborales y no educativos, que son facultad de la autoridad.

Nos vemos el martes, pero en privado.

La entrada El tema es de empatía no disculpas ni chistes aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHuracán Hilary provocará lluvias en 14 estados; podría impactar la península de Baja California
Next Article Hilary crece a huracán categoría 4 en el Pacífico mexicano

Related Posts

Portada

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026
Portada

Propone Sheinbaum reforma para aplazar la elección judicial hasta 2028

18 mayo, 2026
Portada

Crecen las dudas sobre el paradero de Rocha Moya tras reporte de presunto traslado

14 mayo, 2026
Nación

Trump pone bajo la lupa consulados mexicanos por presunto activismo de Morena

13 mayo, 2026
Portada

Semarnat aclara que proyecto “Perfect Day” en Mahahual aún no tiene autorización

13 mayo, 2026
Nación

EU va tras Adán Augusto por presuntos nexos con huachicol y crimen organizado

12 mayo, 2026
Última Hora

Quintana Roo no tiene “foto multas”, alerta Gobernadora por fraudes vía WhatsApp

19 mayo, 2026

Quintana Roo supervisa más de 800 refugios ante temporada de huracanes

19 mayo, 2026

Se disparan infracciones de Playaparq en Playa del Carmen; crecen quejas ciudadanas

19 mayo, 2026

Fiscalización mantendrá operativos contra ambulantes en Quinta Avenida

19 mayo, 2026

Vehículo se incendia en el Periférico de Cancún; conductor logra ponerse a salvo

19 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.