Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Embajador Ken Salazar afirma que las tensiones comerciales con México no dañan la relación
Nación

Embajador Ken Salazar afirma que las tensiones comerciales con México no dañan la relación

RedacciónBy Redacción5 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

banderas México EEUU

El embajador estadounidense Ken Salazar aseguró que las tensiones políticas y las disputas comerciales bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no afectarán la relación bilateral, aunque reconoció que generan inquietudes.

Durante la segunda convención binacional de la American Society of México (AmSon), bajo el título “Nearshoring: Moving Forward Together”, el diplomático estadounidense confió en que el T-MEC contiene los mecanismos necesarios para resolver cualquier conflicto comercial entre las tres naciones de Norteamérica.

Sin embargo, aceptó que existen “inquietudes” por parte del Gobierno estadounidense en medio de conflictos por temas laborales en plantas de manufactura mexicana, la política energética del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por la prohibición de México al maíz transgénico.

Estados Unidos y Canadá abrieron un panel de controversias dentro del T-MEC en agosto pasado tras las restricciones de López Obrador al maíz amarillo para consumo humano.

“¿Tenemos inquietudes? Sí. Pero esas inquietudes también se pueden resolver bajo los procesos que tenemos en el T-MEC”, comentó Salazar.

El embajador también destacó como “fundamental” fortalecer la cadena de proveeduría regional, ya que la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa a Ucrania han demostrado la necesidad de alcanzar la independencia de Norteamérica.

“Sabemos que tenemos que tener nosotros la independencia del suministro de las cadenas de suministro en América del Norte. Eso es importante y en eso estamos de acuerdo Estados Unidos y México”, expresó.

Sobre la inseguridad, el embajador admitió que todavía queda mucho trabajo por hacer por las autoridades de ambos lados de la frontera, e insistió en que Washington será respetuoso de la soberanía de México.

“Sabemos que la seguridad de México y los Estados Unidos está enlazada, lo mismo que estamos enlazados en el comercio y la economía”, abundó.

Ante contexto político, rumbo a las elecciones presidenciales de México y EE.UU. en 2024, consideró que la relación bilateral está por encima de los discursos políticos en medio de las campañas, que han estado marcadas por las propuestas de los republicanos de usar militares estadounidenses contra cárteles mexicanos.

“La relación de Estados Unidos y México es una relación para siempre, estamos enlazados, entonces nosotros trabajaremos de los dos lados”, dijo.

El embajador Salazar también afirmó que en Estados Unidos el Gobierno del presidente Joe Biden trabaja tanto con demócratas como con republicanos sobre la importancia de la relación entre ambos países en Norteamérica.

Con información de EFE

La entrada Embajador Ken Salazar afirma que las tensiones comerciales con México no dañan la relación aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Grosería es la situación en la que está el país”: Xóchitl Gálvez responde a López Obrador
Next Article Marina asegura casi una tonelada de cocaína en costas de Guerrero

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.