Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026

Quintana Roo reduce deuda por habitante y libera más recursos para obras y servicios

16 junio, 2026

Invitan en Cozumel a registrarse para recibir apoyos asistenciales

16 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 17 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»En primer año de Norma Piña, se usaron recursos responsablemente: Suprema Corte
Nación

En primer año de Norma Piña, se usaron recursos responsablemente: Suprema Corte

RedacciónBy Redacción19 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

SCJN Suprema Corte Norma Piña Poder Judicial ministros Alcalde pueblo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante el primer año de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como presidenta del máximo tribunal del país, se aprovecharon todos los recursos institucionales, “de manera responsable y bajo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, honradez, austeridad, racionalidad y rendición de cuentas”.

En el primer año de la ministra Norma Piña Hernández como presidenta de la @SCJN, se aprovecharon los recursos de manera responsable y bajo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, honradez, austeridad, racionalidad y rendición de cuentas. https://t.co/KW3TVLjxzT pic.twitter.com/slYS34A4Gs

— Suprema Corte (@SCJN) December 19, 2023

En un comunicado, la Suprema Corte indicó que a partir de enero del presente año, con la nueva administración de la SCJN, “se inició un proceso de rediseño institucional, con la implementación de un modelo de gestión basado en resultados, y un enfoque de planeación estratégica, que vincula las funciones administrativa y jurisdiccional”

Lo anterior se hizo a través de la disciplina presupuestal; la racionalidad, eficiencia y responsabilidad en el uso de recursos públicos; la apertura, transparencia y competitividad en procesos de adquisiciones y contrataciones públicas; cero tolerancia frente a casos de hostigamiento laboral y acoso sexual; y, el establecimiento de un sistema robusto de control interno institucional, entre otras”.

Impulso al fortalecimiento institucional en la Suprema Corte

Como parte del fortalecimiento de la Suprema Corte, durante 2023 se impulsó la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de planes y programas de trabajo; la observancia de las disposiciones jurídicas aplicables y la salvaguarda de los recursos económicos, humanos, físicos, financieros y documentales institucionales, en un ambiente ético, de calidad, mejora continua y de cumplimiento de la ley, lo que constituye los cimientos de un modelo de gestión orientado a resultados y que brinda soporte a las actividades sustantivas de este Alto Tribunal.

Con la finalidad de identificar, administrar y mitigar riesgos, a partir de este año la Suprema Corte trabaja en la implementación de un Sistema de Control Interno Institucional integral, estructurado con base en supervisión y mejora continua; información y comunicación; actividades de control; evaluación de riesgos; y ambiente de control; cinco componentes que incluye a las áreas sustantivas que, históricamente, se mantenían al margen de los esfuerzos de mejora previstas para áreas administrativas.

Ejercicio presupuestal 2023 y política de racionalidad

Durante el ejercicio fiscal 2023, la Cámara de Diputados autorizó a La Corte, un presupuesto de 5 mil 630.5 millones de pesos, a fin de garantizar la operación del Alto Tribunal y financiar prioridades institucionales.

Al respecto, en el marco del Acuerdo General del Comité Coordinador para Homologar Criterios en Materia Administrativa e Interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, que establece las Medidas de Racionalidad, Austeridad, Disciplina Presupuestal y Modernización de la Gestión del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte estableció un compromiso de ahorro por 52.8 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada En primer año de Norma Piña, se usaron recursos responsablemente: Suprema Corte aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO califica a gobernador de Texas como “señor de malas entrañas”
Next Article Mandan a prisión a tres sujetos por portación de sustancias ilícitas

Related Posts

Portada

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026
Nación

Del Senado al nuevo poder Laura Itzel Castillo asumirá la Secretaría de las Mujeres

15 junio, 2026
Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Última Hora

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026

Quintana Roo reduce deuda por habitante y libera más recursos para obras y servicios

16 junio, 2026

Invitan en Cozumel a registrarse para recibir apoyos asistenciales

16 junio, 2026

Lancheros de Isla Mujeres trabajan apenas al 30% por baja afluencia turística

16 junio, 2026

PT Quintana Roo irá por sus mejores cuadros rumbo al 2027

16 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

CNTE Quintana Roo definirá acciones para sumarse al paro nacional del 1 de junio

21 mayo, 2026

Hoteles y clubes de playa de Cozumel deberán contar con guardavidas certificados

22 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.