Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Familia de Yorley pide respeto y apoyo para despedir a la adolescente en Cancún

27 agosto, 2026

Jueces tradicionales acercan justicia en lengua maya a cinco comunidades de José María Morelos

27 agosto, 2026

Cenote El Papalote será recuperado tras acumular toneladas de basura en Playa del Carmen

27 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 27 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Es entendible, ellos defendieron modelo neoliberal”: AMLO sobre críticas de expresidentes a su Gobierno
Nación

“Es entendible, ellos defendieron modelo neoliberal”: AMLO sobre críticas de expresidentes a su Gobierno

RedacciónBy Redacción3 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador expresidentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó esta mañana contra los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox por las críticas lanzadas contra el Gobierno de la Cuarta Transformación en la última semana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que las críticas de los expresidentes a la 4T son entendibles, ya que ellos defendieron el “modelo neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba”

Declara el presidente Fox en contra, el expresidente Zedillo, el expresidente Calderón, pero todo es entendible porque somos distintos son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México”, dijo.

“Nosotros pensamos de otra manera, pensamos que por el bien de todos, primero los pobres, entonces ellos defienden su proyecto. Como vienen las elecciones quisiera que regresara ese mismo modelo neoliberal, de corrupción, de privilegios, tan es así que apenas terminó”, expuso.

“Es natural que tengamos estas diferencias, son dos proyectos distintos. pro eso también el cuestionamiento. Lo único que no s válido, moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco, con propósitos, políticos, propósitos electorales , para atacar al Gobierno queriendo manipular a la población, pero como la gente está muy consciente pues tampoco les funciona nada”, puntualizó.

Ernesto Zedillo habló en una conferencia sobre las características que debería tener el próximo presidente de México en el Foro Global sobre problemas de disparidad en América Latina, Palestina e Irán del Instituto Pearson, donde respondió preguntas sobre el país y las expectativas rumbo a las elecciones de 2024.

“Me gustaría que llegue alguien que escuche a la gente y reconozca lo complejo que son nuestros problemas. Pero también alguien que no explote esas necesidades creando un discurso demagogo, prometiendo cosas que no serán cumplidas, que no divida a la sociedad, que impulse las reformas que nuestros países necesitan”, aseguró.

Por otra parte, Felipe Calderón aseveró, en el foro sobre “Política y campañas electorales” del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que México está en un serio peligro al ser una de las democracias a punto de caer.

“México está en peligro y es una democracia a punto de caer, y eso es importante repetirlo una y otra vez”, explicó durante dicho foro.

Calderón Hinojosa indicó que nuestro país es uno de los países que más ha retrocedido en Latinoamérica en los índices de libertad de varios organismos, esto debido a que “sus instituciones están bajo el constante ataque del presidente de la República” Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Es entendible, ellos defendieron modelo neoliberal”: AMLO sobre críticas de expresidentes a su Gobierno aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMantiene Gobierno cifra de 46 muertos tras paso del huracán Otis en Guerrero
Next Article “Un clásico ‘sabadazo’”, cambio de medida cautelar a Murillo Karam: AMLO

Related Posts

Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Última Hora

Familia de Yorley pide respeto y apoyo para despedir a la adolescente en Cancún

27 agosto, 2026

Jueces tradicionales acercan justicia en lengua maya a cinco comunidades de José María Morelos

27 agosto, 2026

Cenote El Papalote será recuperado tras acumular toneladas de basura en Playa del Carmen

27 agosto, 2026

Inundaciones en Nepal y Tíbet dejan más de 360 muertos y mil 400 desaparecidos

27 agosto, 2026

Cristina Torres atiende solicitudes por carreteras en Kantunilkín y lleva peticiones a la SICT

27 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.