Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Estados Unidos agradece a México por extradición de Ovidio Guzmán
Nación

Estados Unidos agradece a México por extradición de Ovidio Guzmán

RedacciónBy Redacción5 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diálogo de Alto Nivel México Estados Unidos Ovidio Guzmán

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, agradeció este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador por los esfuerzos que emprendió México que llevaron a la extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán.

En el encuentro, celebrado en Palacio Nacional, el secretario Blinken y el presidente mexicano discutieron los desafíos que enfrentan México y Estados Unidos en materia de migración y tráfico de fentanilo y armas.

Iniciamos junto con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., y otros funcionarios de los dos países, el diálogo entre México y Estados Unidos para tratar asuntos de migracion, narcotráfico y cooperación económica en beneficio de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/BtSQmdkQt4

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 5, 2023

“El secretario Blinken y el presidente López Obrador marcaron otro año de discusiones productivas y logros compartidos resultantes de los diálogos anuales de alto nivel de nuestros dos países sobre economía y seguridad”, aseguró el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

El mandatario recibió en el Palacio Nacional a una delegación estadounidense encabezada por Blinken, quien visitó el país con motivo de la reunión del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad.

López Obrador dijo durante el encuentro que le dio “mucho gusto” recibirlos porque ambos gobiernos han estado trabajando de “manera conjunta” en muchos asuntos, según consta en un video publicado por el presidente en redes sociales.

The U.S.-Mexico High-Level Security Dialogue is essential to our prosperity and competitiveness. The United States and Mexico must continue to work together to address our top security priorities, including the synthetic drug threat, arms trafficking, and border security. pic.twitter.com/Kj46yzvOAo

— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) October 5, 2023

“Nos importa mucho esta comunicación, relación de entendimiento y amistad. Vamos mucho muy bien. Vamos a poder los dos países enfrentar nuestros problemas y dificultades”, expresó.

Blinken está acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

El encuentro, convocado para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y el auge de los flujos migratorios en la frontera, quedó marcado por la decisión de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden de reforzar “de inmediato” el muro fronterizo en zonas del valle del Río Grande, una de las áreas con más cruces de personas.

López Obrador expresó en su rueda de prensa matutina de este jueves su inconformidad con esta medida y recordó que Biden había sostenido hasta ahora que no construiría muro.

Poco después, el mandatario estadounidense reconoció que no cree que el muro sea una solución al problema migratorio, pero justificó que los recursos para su construcción ya estaban adjudicados desde antes de su Administración y no los ha podido redirigir.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Estados Unidos agradece a México por extradición de Ovidio Guzmán aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAbren un albergue emergente en Ciudad Juárez para migrantes que duermen junto al río Bravo
Next Article Indígenas denuncian “racismo” de López Obrador ante la falta de ayuda

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.