Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 14 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Estoy molesto con el Poder Judicial porque se han dedicado a liberar delincuentes”: AMLO responde a ministro González Alcántara Carrancá
Nación

“Estoy molesto con el Poder Judicial porque se han dedicado a liberar delincuentes”: AMLO responde a ministro González Alcántara Carrancá

RedacciónBy Redacción2 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador SCJN González Alcántara Carrancá Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que quiera reformar el Poder Judicial por un capricho suyo y tras la molestia que le generó el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impidiera que la Guardia Nacional quedará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior fue en respuesta al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien realizó dicha aseveración durante el séptimo foro sobre la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.

Escuché a un ministro de estos cuyo nombre es preferible olvidar, diciendo que lo mío es un capricho querer reformar el Poder Judicial porque ellos no aceptaron que la Guardia Nacional perteneciera a la Sedena, y que por eso me enojé”, dijo.

“Queremos que sea una rama de Sedena para encargarse de la seguridad pública y proteger a todos los mexicanos, no queremos que se corrompa, pero este ministro sostiene que fue por eso que me molesté, no, estoy molesto porque se han dedicado a liberar presuntos delincuentes y porque está completamente echado a perder el Poder Judicial, donde impera, predomina la corrupción con honrosas excepciones y hace falta una reforma”, destacó.

En el foro sobre la reforma judicial, el ministro González Alcántara Carramcá manifestó que la reforma al Poder Judicial deriva de la molestia que generó al Gobierno de López Obrador la sentencia del máximo tribunal que invalidó que la Guardia Nacional estuviera bajo el mando de la Sedena.

“No podemos simular que no molestó una resolución que se apegó a la norma constitucional en el caso de la Guardia Nacional, esta es la consecuencia del malestar de quien tiene el ejercicio del poder que deberíamos reflexionar si nos conviene como sociedad cambiar todo porque se emitió una resolución apegada a la Constitución, no hay de otra, esa es la razón”, manifestó.

En su intervención, el ministro de la Suprema Corte reiteró que la reforma judicial no resolvería los problemas relacionados con la impartición de justicia en México y fomentaría la designación de personas cercanas al poder.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Estoy molesto con el Poder Judicial porque se han dedicado a liberar delincuentes”: AMLO responde a ministro González Alcántara Carrancá aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsesinan a cuatro personas en nueva ola de violencia en Cancún
Next Article No afectarán declaraciones que realice ‘Mayo’ Zambada en EE.UU.: AMLO

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.