Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Estrena AMLO nuevo Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, eliminará jurisdicciones sanitarias y operará con “Servidores de la Nación”
Nación

Estrena AMLO nuevo Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, eliminará jurisdicciones sanitarias y operará con “Servidores de la Nación”

RedacciónBy Redacción30 octubre, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- La Secretaría de Salud definió un nuevo Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) que el gobierno federal implementará en los próximos días con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.

El acuerdo que describe cómo funcionará este nuevo modelo de atención médica fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, el cual contempla, entre otras cosas, la creación del Servicio Nacional de Salud Pública y el despliegue de brigadistas territoriales de promoción y brigadas de salud, quienes para sus actividades deberán coordinarse con los Servidores de la Nación, de la Secretaría de Bienestar. Según el acuerdo, este modelo permitirá así la aplicación de servicios de salud y de atención médica en las redes integradas de servicios de salud para asegurar su equidad, efectividad y eficiencia.

De esta manera, la Secretaría de Salud será ahora la dependencia que además de ejercer su función reglamentaria y normativa, funcionará como autoridad sanitaria garante y vigilante de la atención ante cualquier institución prestadora de servicios o programa de atención en salud, además de que controlará los recursos financieros que envía la Federación a los estados.

También contempla entre otras cosas, la eliminación de las actuales Jurisdicciones Sanitarias y se prepara un reordenamiento territorial con “Distritos de Salud para el Bienestar”, los cuales se encargarán de garantizar la atención de las personas desde los servicios comunitarios hasta el tercer nivel, lo que incluye el intercambio de servicios entre las instituciones del sector.

Estos Distritos de Salud deberán ser atendidos por brigadistas que tendrán que coordinarse para sus actividades comunitarias con los Servidores de la Nación.

Así, las brigadas territoriales estarán integradas por personas promotoras de la salud que ejecutarán acciones de campo directamente en el territorio, pero siempre, de manera coordinada, en términos estratégicos y operativos, con el Servicio Nacional de Salud Pública, y con los componentes de acción comunitaria a las personas y familias desde los equipos de salud de las unidades médicas.

Según se describe en el acuerdo, estas brigadas tendrán diferentes actividades, como visitas casa a casa, la implementación de estrategias en espacios laborales, la realización de ferias de la salud en escuelas y la realización de actividades de activación comunitaria.

Esto con el objetivo de que para el 2024, las 32 entidades federativas del país ya hayan elaborado, adaptado y pongan en operación en sus entidades el servicio integrado de promoción de la salud, el cual tiene como propósito generar estilos de vida y entornos saludables.

Es así, que el gobierno federal alista este nuevo Modelo de Atención a la Salud, planteado como un esquema de cuidados integrales que conjunta los recursos, herramientas, las estrategias, procesos y procedimientos que deben realizar las instituciones públicas de salud para otorgar servicios de salud a toda la población del país.

Andrés Manuel López Obrador Nación Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleArrancan festejos por Día de Muertos en panteones de Chetumal
Next Article Respalda Mara Lezama reforma electoral de AMLO, aunque ganó tres elecciones en Quintana Roo

Related Posts

Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Reporte

Dispara pistolero contra restaurante en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.