Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Detiene FGE Quintana Roo a un sujeto por probable maltrato animal

31 julio, 2026

Preparan constructoras locales participación en obra pública

31 julio, 2026

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 31 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Fentanilo, doble golpe
Nación

Fentanilo, doble golpe

RedacciónBy Redacción5 diciembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

en privado lópez-dóriga

No hay crisis, traición ni pendejada sin consecuencias.
Floresán.

   El gabinete de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, a cargo de Omar García Harfuch, y que integran Defensa, Marina y la FGR, anunció ayer el mayor golpe a nivel mundial contra el tráfico de Fentanilo: mil cien kilos, que equivalen a 20 millones de dosis, pastillas, listos para ser enviados a Estados Unidos.

          No hay referente mundial de una incautación de esos niveles. El más cercano, pero aún muy lejano en monto, fue en agosto pasado en Arizona: cuatro millones de pastillas equivalentes a 400 kilos.

          Este apunte es solo para dimensionar al aseguramiento en Sinaloa, lo que, además, viene a confirmar una realidad negada por López Obrador durante todo su gobierno: que México no producía y menos exportaba Fentanilo a Estados Unidos.

          A lo largo de sus mañaneras, rechazó que aquí se produjera esa letal droga, desviando la responsabilidad a China, donde denunció, sin actuar, que mandaban a México los componentes del Fentanilo y que aquí solo se troquelaba. Y hasta dio a conocer una carta al presidente Xi Ping, que respondió una funcionaria muy menor, negando sus acusaciones, lo que dejó pasar.

          Llegó a decir reiteradamente: En México no se produce fentanilo. Lo que hacemos es decomisar precursores químicos que llegan de China. El que destruyamos laboratorios, clandestinos, no significa que México sea productor. No enviamos fentanilo a Estados Unidos. No hay evidencia de eso.

          Siempre evadió esa realidad hasta que en marzo de 2024, en una insólita entrevista a la CBS, reconoció que sí había producción en México, pero la minimizó diciendo que eran pequeñas cantidades.

          Ayer se acabó el cuento con el decomiso de 20 millones de dosis en Sinaloa.

          Es un primer paso.

          Y también una primera respuesta al anuncio de Donald Trump sobre los aranceles del 25 por ciento si el gobierno de Claudia Sheinbaum no contiene el tráfico de esa droga y el de inmigrantes.

RETALES

  1. COMADRES.- No cabe duda que cuando se pelean las comadres, salen las verdades, como consta en el enfrentamiento entre el presidente del Senado y el panista, ahora moreno, Javier Corral, prófugo de la justicia de Chihuahua, como le recordó, y hoy traidor a Morena, donde ya milita, políticamente hablando;
  2. HERENCIA.- Del testamento de las reformas constitucionales de López Obrador a este gobierno, sus legisladores han aprobado once de sus 18 anunciadas el 5 de febrero. Cinco están vigentes, cuatro por promulgarse y las otras once en trámite; y
  3. FISCAL.- Como si la inseguridad y la procuración de justicia en la Ciudad de México, como en el país, no fueran apremiantes, el llamado Consejo Nacional Ciudadano, aplazó la elección del Fiscal capitalino, cargo para el que aseguran está hecha Bertha Alcalde Alcalá, morenista de cepa, y hermana de Luisa María, presidenta de Morena.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada Fentanilo, doble golpe aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRenuncian a sus cargos dirigentes del PRI en Edomex
Next Article Frente frío 13 se desplazará sobre el norte y noreste de México; habrá lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas

Related Posts

Nación

La presión de la 4T a la prensa: las regulaciones que desataron la polémica por censura

31 julio, 2026
Nación

Anuncia Claudia Sheinbaum, más de 2 mil mdp para reforzar Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano

30 julio, 2026
Nación

La Secretaría de Educación Pública prohíbe escuelas militarizadas en México tras casos de violencia

30 julio, 2026
Nación

Alertan sobre los nuevos lineamientos de audiencias de Luisa María Alcalde que amenazan la libertad de expresión en México

29 julio, 2026
Portada

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Nación

Asesor de Trump afirma que los cárteles dominan territorios en México y Sheinbaum rechaza las acusaciones

28 julio, 2026
Última Hora

Detiene FGE Quintana Roo a un sujeto por probable maltrato animal

31 julio, 2026

Preparan constructoras locales participación en obra pública

31 julio, 2026

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026

Evitan dos posibles ahogamientos durante recorridos nocturnos en Cancún

31 julio, 2026

Eliminan paraderos foráneos sobre avenida Tulum

31 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.