Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»FIA y pilotos mexicanos promueven un consumo responsable de alcohol
Nación

FIA y pilotos mexicanos promueven un consumo responsable de alcohol

RedacciónBy Redacción9 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), empresas y destacados pilotos mexicanos, incluyendo a Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas, Luis Michael Dörrbecker y Francisco Name Guzzy, se unieron para promover la campaña vial “Te lo pedimos todos” para concienciar sobre la importancia del consumo responsable de alcohol al volante.

“Los números llaman mucho la atención. La misión de concientizar a las personas con el consumo de alcohol. Queríamos contribuir a ese esfuerzo. Hablamos de salvar vidas”, destacó Jerome Seignon, presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), en una conferencia de prensa.

Gracias a todos los que se unieron a nuestro evento “Te lo pedimos todos”. Sigamos promoviendo la responsabilidad ante…

Publicado por Mitos Alcohol (FISAC) en Lunes, 9 de octubre de 2023

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada año mueren 24 mil personas en accidentes de tráfico vinculados al consumo de alcohol, lo que sitúa a México en el séptimo lugar a nivel mundial en términos de mortalidad por esta causa.

La campaña “Te lo pedimos todos” es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim y la FISAC para promover una cultura vial responsable y de cero tolerancia a combinar el alcohol y el volante.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, expresó de forma remota a través de un video: ”Te lo pedimos a todos, si bebes, no conduzcas”.

Los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol son la primera causa de muerte en personas de 20 a 39 años, indicaron.

“Hace 10 años cuando empezamos el programa no sabíamos lo grave que era esta epidemia, sobre todo para jóvenes”, destacó Rojas, piloto de automovilismo mexicano.

🎙️ @memorojas15 da un consejo a los jóvenes que les gusta la velocidad. #LlegarEsGanar pic.twitter.com/SMFvzeHVo0

— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) October 9, 2023

Rojas también compartió un mensaje para los jóvenes: “Si les gusta la velocidad y la adrenalina hay diferentes servicios para divertirse, no en las calles. Busquen lugares para practicarlo con toda la seguridad del mismo”.

Otro problema que señaló Carlos Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim, es que muchos accidentes también son por las distracciones al volante.

“El único objetivo que tengo es reducir los accidentes viales. Más del 80 por ciento son accidentes que se pueden evitar”, aclaró.

Jorge Abed Khoury, presidente de la Comisión de Circuitos de la FIA en México, anunció la creación de un índice de seguridad vial para evaluar la cadena de suministro de las empresas y su desempeño en términos de prevención de accidentes.

El consejero de la Cruz Roja en México, Rodrigo de Villasante, resaltó que siete de cada 10 vehículos no están asegurados, lo que significa que, en caso de un accidente, no cuentan con la cobertura económica para afrontar los costos asociados.

“Hay que proteger los intereses de las víctimas. Que sea obligatorio el seguro, al menos para cubrir el daño de las víctimas. Garantizar que va a haber unos recursos básicos para resarcir los daños a las victimas es algo importante”, añadió Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La imagen de la campaña cuenta con la participación de Luis Michael Dörrbecker, piloto de Lamborghini Super Trofeo, y Francisco Name Guzzy, piloto del campeonato nacional de Rally.

Con información de EFE

La entrada FIA y pilotos mexicanos promueven un consumo responsable de alcohol aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLocalizan con vida a mexicano reportado como desaparecido en Israel
Next Article Claudia Sheinbaum visitará Quintana Roo para iniciar trabajos de defensa de la Cuarta Transformación

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.