Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Catean departamento por presunto narcomenudeo en la Supermanzana 27 de Cancún

8 julio, 2026

Orgullosos de nuestras raíces, de festejar a nuestra Virgen del Carmen: Cecilio Puc

8 julio, 2026

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 8 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Fraude a Segalmex es de 9 mil 500 mdp y no de 15 mil mdp: Función Pública
Nación

Fraude a Segalmex es de 9 mil 500 mdp y no de 15 mil mdp: Función Pública

RedacciónBy Redacción29 junio, 2023Updated:29 junio, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link
Segalmex

El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, dejó en claro que el desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) corresponde a la cantidad de 9 mil 500 millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Salcedo Aquino detalló que la cifra que se menciona en medios de comunicación por el fraude a Segalmex, en donde se habla de 15 mil millones de pesos, “no es precisa ni tiene fundamento”.

“La cifra de 15 mil millones de pesos que se ha manejado recientemente en la opinión pública como los presuntos montos de irregularidades no es precisa ni tiene fundamento”, resaltó.

Como se informó en agosto de 2022, los actos de fiscalización dieron lugar a observaciones relacionadas con 9 mil 5 millones de pesos, de los cuales 6 mil fueron señaladas por la Función Pública y 3 mil 500 por la Auditoría Superior de la Federación”, explicó.

El titular de SFP puntualizó que las observaciones resultantes de un proceso de fiscalización son señalamientos que el ente auditado todavía debe aclarar.

“Por lo que esas observaciones no pueden ser consideradas daños patrimoniales hasta en tanto no se hubiesen agotado las instancias previstas para su aclaración, documentación o el resarcimiento de los daños. Esto es así porque las observaciones son conclusiones preliminares de lo que los auditores tuvieron a la vista y que requieren mayor información, evidencias, aclaraciones y precisiones para solventarlas o para dejar en firme una presunta responsabilidad”, expuso.

“Segalmex, Diconsa y Liconsa están recopilando información para aclarar las observaciones, pues estaba dispersa (…)  Es así que la SFP ha recibido información de 2 mil millones de pesos de los 6 mil observados cuya procedencia está en proceso de dictaminación”, externó.

“Asimismo, la ASF ha recibido otras evidencias en relación con las observaciones pendientes de atender. Se espera que, con la documentación aportada, el monto observado de 9 mil 500 millones de pesos por ambas instancias fiscalizadoras se reduzca sustancialmente”, subrayó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que el desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el caso más escandaloso de corrupción que ha enfrentado su Administración y el que más le ha dolido.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFamiliares de desaparecidos en Chiapas exigen liberación
Next Article Cambios en la Fiscalía no frenarán el Centro de Justicia para la Mujer en Chetumal, asegura el IQM

Related Posts

Nación

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026
Nación

Suprema Corte anula auditoría a Acapulco por 898 mdp; competencia es de ASF

7 julio, 2026
Nación

Gobierno exhibe cronología del caso Ovidio y el Mayo y destapa versiones encontradas sobre el FBI

7 julio, 2026
Nación

Tres periodistas asesinados en Veracruz en seis meses y homicidio de Roxana Guzmán expone crisis de garantías para informar

6 julio, 2026
Nación

Lenia Batres busca imponer ISR en Afores heredadas y enfrenta rechazo en SCJN

4 julio, 2026
Portada

Capturan a ocho presuntos implicados en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

3 julio, 2026
Última Hora

Catean departamento por presunto narcomenudeo en la Supermanzana 27 de Cancún

8 julio, 2026

Orgullosos de nuestras raíces, de festejar a nuestra Virgen del Carmen: Cecilio Puc

8 julio, 2026

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026

Preservan apicultores mayas rituales y creencias alrededor de las colmenas

7 julio, 2026

Atrapan vecinos a presunto ladrón oculto dentro de tinaco en Villas del Sol

7 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.